Amerasia Natura Ancestral es la franquicia en Europa para la difusión de los cursos del Centro de Armonización Integral. El Centro de Armonización Integral, es una academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las “disciplinas alternativas”, fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
El Aura Humana
El aura humana es la manifestación combinada de nuestros cuatro cuerpos inferiores más la influencia del reflejo de nuestro espíritu. Todo ese conjunto crea alrededor de la columna vertebral y de la médula oblonga, emanaciones que son conocidas como campo magnético del cuerpo humano o sea el Aura Humana. Estas emanaciones provienen del vehículo etérico, el cual es el molde del cuerpo físico, o la misma contraparte energética del cuerpo físico.
Nuestra aura está compuesta por miríadas de hilos de fuerza o diminutas corrientes de energía, las cuales están relacionadas con los cuerpos etérico, emocional y mental. Estas corrientes de energía tienen a su vez un efecto sobre el cuerpo físico, poniéndolo en actividad de acuerdo a la naturaleza de la energía que esté predominando en ese momento. Por lo tanto todo individuo revela lo que es, precisamente a través de ese campo energético de su ser y de las emanaciones magnéticas que rodean su forma física, como si lo pregonara a los cuatro vientos. A través de ellas, demuestra todo lo que realmente es, todo lo que ha hecho, e incluso el prodigio de lo que será.
El aura es esencialmente emanadora, irradiante, y se extiende en todas las direcciones desde nuestro vehículo físico. En este momento en que nuestra aura emocional posee un gran tamaño, debemos aprender a disminuir su poder y la extensión de la misma y expandir y acrecentar la potencia de nuestra aural mental. De esta manera, la irradiación del Cristo interno, va sustituyendo la actividad emocional, infundiéndole su amor en tal forma, que la sensibilidad del amor sustituya la sensiblería emocional y el deseo.
El aura humana se le conoce también por el nombre de HUEVO AURICO, debido a la forma ovoide que adopta; es como un globo gigante lleno de flujo de energía que emana de los siete chakras en círculos que se entrelazan. Mientras más energía emane, más grande será el globo y cuanto más grande sea éste, más podrá enviar DIOS de su conciencia a los planos de la materia. Podemos decir que nuestra aura total señala la circunferencia de nuestro conocimiento de Dios. El Aura, es nuestro vestido sin costuras que mencionaba el amantísimo Maestro Jesús.
El aura es como nuestra piel invisible, la cual, al igual que la piel física protege nuestros órganos y estructuras internas en el mundo físico; cuando está fuerte y luminosa, nos protege e impide la entrada de todo lo negativo, porque funciona como la atmósfera con relación al planeta. Valga mencionar, que un planeta también posee su aura, la cual está formada por los pensamientos y sentimientos de los habitantes del mismo.
Esta capa protectora está compuesta, como ya lo dijimos, por nuestras propias emanaciones, por lo tanto, somos nosotros, quienes determinamos su estado. En ella no existen las apariencias, ni los engaños, ya que ella manifiesta la realidad de nuestro presente en forma de luz y color o manchas y sombras. Por ello, un Maestro Ascendido con solo observar nuestra aura, sabe con certeza el estado evolutivo en el cual nos encontramos y lo que realmente pensamos, sentimos y hacemos. Existe por lo tanto una relación directamente proporcional: a mayores pensamientos, actos o manifestaciones de luz, más luz tendrá nuestra aura.
Todo depende de cómo manejemos o califiquemos la energía divina, con nuestros pensamientos, sentimientos y actos. Todo se va sumando y amplificando, afectando a otros seres, y aún al aura del planeta. Al calificar indebidamente nuestros pensamientos, nuestros actos y nuestros sentimientos, se crean muchos rasgos indeseables que pueden ser retenidos por nuestra aura, envenenando nuestra vida y la de las personas afines o aquellas con las cuales convivamos e incluso nuestra nación, y al propio planeta.
Hoy en día, muchos seres con víctimas de los pensamientos de otros, ya que el hombre posee un potencial creativo por medio del cual puede influir o ser influido por los pensamientos ajenos y por el aura de los demás. A través del aura, se observa igualmente el mal o la virtud, por lo tanto, debemos cuidar nuestra mente, nuestros actos y sentimientos, al igual que protegernos reforzando y cerrando nuestra aura. El uso correcto de nuestra mente y de nuestra aura pueden llevar al hombre a ser un Dios encarnado o un demonio.
-La lectura profunda del aura es una ciencia común y corriente-
Cada emanación del cuerpo físico, emocional o mental, le va añadiendo nuevos aspectos. Del mismo modo, las emanaciones de nuestra aura manifiestan el estado de armonía o desarmonía de los diferentes órganos de nuestro cuerpo físico, permitiendo que una persona con la capacidad de ver, capte los reflejos de los mismos, es decir nuestra aura de salud.
Si el ser humano ha logrado establecer una comunión interna con sus cuerpos superiores, éstos añaden unos colores tan luminosos que, constituyen el aura de los grandes maestros. Las emanaciones de estos tres cuerpos superiores forman el cuerpo de gloria del cual habla San Pablo en sus epístolas, y es el que mostró Jesús en la transfiguración en el monte Tabor. Al contacto con este tipo de aura, se sanan los enfermos, se llenan de bendición y armonía los lugares por donde pasan sus poseedores.
Nuestra aura manifiesta principalmente cinco clases de energía, aunque realmente son siete, y corresponden a cada uno de nuestros siete cuerpos, los cuales irradian energía visible a los sentidos psíquicos de ciertos individuos y en algunos casos como en el de nuestra aura física o aura de salud, ya es detectable por medios mecánicos creados por el hombre, como es el caso de la cámara Kirlian, la cual retrata los colores de dicha capa áurica. En cuanto al aura espiritual, lo que corresponde a nuestra Tríada superior, son muy pocas las personas que pueden vislumbrarla.
Las cinco primeras clases de energía áurica las podemos definir o expresar como sigue:
Aura Etero-Física Es incolora, casi de un blanco parecido al color del agua clara. A la vista psíquica aparece como un halo rodeando nuestro cuerpo físico; está determinada por la corriente de energía vital que utiliza el cuerpo con mayor o menor intensidad. Cuando un ser presenta una enfermedad, ésta puede ser localizada a través de la observación de ésta aura.
Aura Pránica-vital Tiene apariencia como de una nube vaporosa chispeante. A la vista psíquica se puede apreciar como chispeantes partículas eléctricas que se desprenden del cuerpo humano, especialmente de la punta de los dedos y del cabello. Este tipo de aura puede ser percibida por medio de la percepción sensorial como un aire caliente. Igualmente este tipo de aura es la que se entrega o da en los pases de las manos que realizan los sanadores a los enfermos.
Aura Astral Es de color y apariencia etérea, es el fantasma que a veces puede ser percibido como una forma ovoide y vaporosa. Es difícil de distinguir, ya que está entremezclada con las otras manifestaciones. Está relacionada con nuestro comportamiento instintivo y emocional, lo cual hace que sea muy variable, y presente diversas tonalidades.
Aura Mental Se percibe alrededor de nuestro cuerpo, pero especialmente en el área de nuestra cabeza, presenta apariencia de humo. Está muy relacionada con el aura astral y sus tonalidades cambian opacándose o brillando según las emociones, pensamientos y sentimientos transitorios. Cuando nuestra mente está sosegada presenta matices que revelan las tendencias predominantes, el desarrollo, los gustos y las cualidades de la personalidad; sin embargo, el color áurico varía, según los mismos sentimientos y toma la tonalidad correspondiente.
Aura Mental Superior. Espiritual o Divina Cuando el ser humano busca la unificación del intelecto y la parte espiritual, dedicándose a lograr la verdadera sabiduría, se manifiesta el aura mental divina: presenta una tonalidad amarilla muy bonita y sus bordes se podrán observar de un tono azul claro. A medida que el ser alcanza mayor espiritualidad y sabiduría, ésta aura se torna de un amarillo intenso y desaparece la tonalidad azul, concentrándose alrededor de la cabeza y en algunas ocasiones produciendo fulgores particulares: es la que los seres con percepción psíquica has plasmado como halo alrededor de las representaciones de los santos. Sobre las otras dos capas del aura poco conocemos, se dice que es una luz blanca purísima, la cual contiene y emana los siete rayos, los siete aspectos de Dios, la luz divina que nos llevará al encuentro con nuestro YO SUPERIOR. La visión de esta maravillosa refulgencia está reservada para seres muy elevados.
FORTALECIMIENTO DEL AURA
Es necesario proteger nuestra conciencia, ya que otros seres pueden crear barreras negativas capaces de perturbar el equilibrio de nuestra corriente de vida, penetrando nuestra aura y aún más, rasgándola. Para evitar que esto suceda debemos mantenernos tranquilos, evitando la ira, los odios, las envidias, los chismes y las críticas, ya que la envoltura natural de protección se pierde momentáneamente por las disputas o la ira: en éste momento es cuando aprovechan quienes desean hacernos daño o tocarnos con saña, causándonos la apertura del aura penetrando en nosotros las energías discordantes. Debemos evitar dejarnos llevar por la depresión y la tristeza, puesto que son la puerta de entrada de estas energías negativas o discordantes. Además de mantenernos tranquilos, debemos invocar y orar, ya que todo lo que pidamos para el cumplimiento del plan cósmico, demandará una respuesta. Igualmente procuraremos mantener nuestra conciencia y nuestra mente en estrecho contacto con los ángeles, para que ellos puedan fortificar nuestra aura.
LA PROTECCIÓN DE NUESTRA AURA ES TRIPLE Y ESTÁ DADA POR:
1. La gracia de Dios, la cual le da una inmunidad natural que no debemos dejar perder por la depresión, la angustia, la ira o las artimañas.
2. La ayuda de los ángeles, de los maestros y seres de luz, a los cuales podemos unir nuestro campo energético por medio de las invocaciones y las oraciones sentidas y realizadas con gran amor y humildad
3. La solicitud a nuestra presencia divina para que intensifique nuestra aura, fortaleciendo los tubos de luz que la rodean. La llama violeta, la llama blanca y el uso de todas las maravillosas energías del Padre.
Estas protecciones no nos llegan por si solas, somos nosotros mismos quienes tenemos que pedirlas y fortalecerlas, con fervor y voluntad, teniendo en cuenta nuestra esencia divina. Acordémonos que el maestro Jesús dijo: “Cruzad el portal solos y fortaleceos por vuestro propio esfuerzo”.
COMO VER EL AURA
Todos podemos ver el aura, es nuestra firma espiritual. La ampliamos con las buenas acciones, el canto, la respiración profunda, la meditación, la visualización creativa. Los estudios cada vez más numerosos realizados respecto al aura, están demostrando que debe ser una parte fundamental de conocimiento para el desarrollo de la persona. Lo primero que se debe hacer es tener mucha paciencia, pues en ocasiones son necesarios meses de ejercicios para lograr ver el aura. Los principiantes suelen ver al inicio colores como el amarillo y el blanco, poco a poco serán capaces de distinguir tonos más brillantes. Para iniciarse en esta actividad, los especialistas recomiendan intentar ver el aura de las manos, pues en ellas se concentra mucha energía.
Un ejercicio sencillo consiste en sentarse en un lugar de luces suaves, totalmente relajado, y con una hoja de papel blanco o negro. La idea es poner la mano con los dedos separados sobre ésta y mirar fijamente la punta de los dedos y los bordes de la mano. Si se está bastante relajado, se logrará observar una especie de niebla transparente y de poco grosor alrededor. La práctica continua de esta actividad permite a la larga observar el aura; pero es importante destacar que sólo debe hacerse de 5 a 10 minutos al día durante el período de aprendizaje, pues los ojos tienden a cansarse.
Por otra parte, si se desea aprender a observar el aura de los demás es recomendable hacerlo en un lugar cerrado con luz ambiental. Lo mejor sería que la habitación contara con unas paredes blancas o de un color uniforme. Las personas pueden situarse una frente a la otra, con una separación de 2 ó 4 metros, en un cómodo sofá o silla. Luego, deben relajarse y centrar la mirada en el entrecejo del otro, intentando a la vez observar el resto de su cuerpo. Si se hace complicado, se puede empezar por ver su mano. Cualquier resplandor o halo que se observe forma parte del aura.
Colores que componen el espectro:
Azul El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de “siempre con la verdad por delante”, aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer. Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás. Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo “locos”.
Índigo El individuo con color índigo, que viene a ser un azul-violeta y a veces incluso un poco rosado, es una persona cariñosa y muy comprensiva. Es precisamente su facilidad para comprender las cosas y dar buenos consejos por lo que la gente disfruta con su presencia. Para un índigo, ayudar a los demás es una verdadera satisfacción, y hay que decir que lo hace bastante bien. Incluso a veces lo hacen sin darse cuenta con algún comentario que quien está con ellos necesitaba oír. De hecho son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas, saben encontrar el equilibrio entre la mente y los sentimientos. Irradian una especie de candidez y ternura admirada por mucha gente. Desean disfrutar todo lo posible de la vida. Les gustan las cosas sencillas y sobre todo el contacto con la gente. Pasar un día en el parque con un ser querido puede hacerles enormemente felices. Suelen ser personas muy profundas que buscan ante todo en las personas la sinceridad.
Violeta El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor. Para una persona con el violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que estás buscando un gurú permanente que le guíe para saber por dónde está el camino. Funcionan como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual. Y si están equilibrados pueden llegar a ser unos intermediarios entre el espíritu y la materia muy importantes. Alguno puede convertirse en profesional del esoterismo.
Rosa El individuo con color rosa es una persona especialmente sentimental y sensible. Sin embargo si podríamos pensar que con ello es una persona más débil, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos le dotan de una impresionante capacidad de lucha. Incluso aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos. La gente suele admirarlos por ello. Es una persona muy sacrificada y que persigue con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas. Son muy afectuosos y necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además necesitan mucho cariño para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscarán hasta encontrarlo. No se les escapa nada.
Rojo El individuo con color rojo es una persona ambiciosa, optimista, con gran valentía y muchas ganas de luchar en la vida. Es el luchador nato que nunca se rinde ante los obstáculos que le pueda poner la vida. Ese afán de lucha le hace crecer, sentirse mejor persona día a día. Le encanta el deporte, especialmente el de aventura. Están llenos de energía e ilusión. Busca destacar ante la sociedad, y por ello los mejores trabajos para él o ella serán aquellos en los que tenga un puesto con cierta responsabilidad. Tienen grandes dotes de mando y son buenos estrategas. En las relaciones con los demás, siempre estará deseoso de participar y aportar ideas nuevas. Se hacen querer en seguida. Al contrario de lo que se podría pensar, son personas cariñosas y amables con los suyos. Pendientes de darles lo que necesitan a sus seres queridos, les aportan toda la protección de la que son capaces.
Naranja El individuo con color naranja es una persona muy sociable y activa. Este aura denota grandes capacidades para solucionar aspectos en los que varias personas estén involucradas. Tienen buenas dotes de diplomáticos y son grandes y leales amigos. Sus sentimientos siempre suelen ser sinceros, el problema es que a veces son tan sensibles que se terminan por cerrar en si mismos. Es una persona capaz de adaptarse a cualquier cosa, sin embargo eso no implica que no tengan un montón de sueños y ambiciones que desee cumplir. Le gusta trabajar en equipo y sabe manejarse muy bien dentro de cualquier grupo. Es cariñoso y amable con todo el mundo, y uno de sus objetivos en la vida es ayudar a los demás de algún modo. Necesita sentirse útil y por ello siempre buscará trabajos en los que su parte sea importante o muy necesaria.
Amarillo El individuo con color amarillo es una persona muy sociable y atenta. El amarillo, como buen color mental, hace referencia a personas de pensamiento brillante y lúcido. Son ágiles pensadores, a veces tanto, que están pensado en mil cosas a la vez y terminan despistándose y olvidándose de lo más simple. Siempre están persiguiendo alguna idea, y por muy loca que sea esperan convertirla en realidad. Disfrutan mucho con los debates, escuchando y opinando sobre cualquier cosa. Son buenos estudiosos y les encanta saber muchas cosas. Saben hacer divertir a la gente y disfrutan estando con otras personas. Necesitan socializarse y sufren si se sienten aislados. Son muy creativos y se les dan muy bien aquellos trabajos en los que tengan que expresarse continuamente. Por ello, los despachos sin contacto con la gente no será lo suyo.
Verde El individuo con color verde es una persona encantadora y con gran determinación. También es muy sensible y su energía le requiere para ayudar a otras personas en la medida de lo posible. Y es que es muy humanitario y con grandes dotes de sanador, por lo que si su aura está en positivo, siempre estará dispuesto a ayudar allí donde pueda. Por sus cualidades podría ser perfectamente un médico, un voluntario o simplemente una persona anónima que cuando puede se entrega a los demás. Y es que si se ve impedido o impotente de echar una mano, sufre mucho, por su sensibilidad. Así pues, antes de que sufran los demás, está dispuesto a sufrir él. Tienen una gran determinación por lo que suelen acabar todo aquello que empiezan, incluso a pesar de que se les diga que para ellos es imposible. No sería la primera vez que le dan una sorpresa a más de uno. Van despacio, pero al final, siempre llegan y con honores.
Plateado El individuo con color plateado es el más idealista de todos. Su mente siempre encuentra algo en lo que estar ocupada y por eso a veces termina soñando con situaciones o cosas absolutamente imaginarias e imposibles. Tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente. Puede llegar a ser una persona muy mística y espiritual, solo que la mayoría de las veces no será capaz de materializar las cosas del espíritu y hacer de sus descubrimientos algo más práctico. Disfrutará con todo lo que le haga pensar e imaginar y podría ser un buen narrador de cuentos o un buen escritor de fantasía. Su mayor problema es que suele perder el rumbo de la realidad, de manera que todos sus sueños e imaginaciones resultan imposibles de alcanzar. Debe comprender que los sueños están para conseguirse así que es preferible que utilice esa energía en algo materializable.
Dorado El individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Pero estas personas saben que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan. En general además acompañan sus deseos y objetivos con alguna causa que consideran justa. De ese modo sus aspiraciones se convierten así en algo más que un simple deseo material de un mortal. Su aura les dota de un gran poder de convicción, así que si se lo proponen son capaces de arrastrar consigo a cualquier persona. De hecho las personas que le conocen suelen despertar cierta admiración por su fortaleza, decisión y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.
Blanco El individuo con color blanco tiene un poco de todo de los demás colores. Es algo así como un compendio de fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y mucho amor. Son personas pausadas, que no suelen perseguir ideales demasiado elevados. Les gusta llevar una vida sencilla y sin complicaciones. Un ambiente familiar es muy importante para ellos. En general son personas pasivas, que necesitan estar bastante tiempo a solas con sus propios pensamientos. Ello a veces termina siendo un problema porque pueden llegar a aislarse y sentirse muy solos. Son muy creativos e imaginativos y si dan rienda suelta a su mente y su corazón se convierten en personas inolvidables y maravillosas, de esas que siempre quedan marcadas en nuestra vida.
El color es luz y es el primer testimonio de la Creación. Más allá de los tonos del arco iris existe una cantidad insospechada de colores, tan brillantes y maravillosos que nos cegarían si pudiésemos verlos. Información de autoría: – Jorge Llorente, instructor de Ciencia Cósmica (Bogotá Colombia) – Libro de enseñanzas: Las incertidumbres humanas (anónimo)
Artículo publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/el-aura-humana/
jueves, 17 de diciembre de 2015
LA MONA LISA OCULTA OTRO RETRATO
La famosa pintura Mona Lisa de Leonardo da Vinci oculta un retrato de otra mujer, defendió un científico francés, citado por la BBC.
Pascal Cotte lleva más de diez años usando la tecnología de luz reflectante para examinar la pintura que es capaz de reconstruir lo que pasó entre las capas de la obra.
"Al terminar la reconstrucción de Lisa Gherardini, me encontré delante del retrato y era totalmente diferente de la Mona Lisa de ahora, no es la misma mujer", añadió el científico.
Según Cotte al usar este método "podemos analizar exactamente qué está pasando en las capas de la pintura y podemos pelar como una cebolla todas las capas de la obra; podemos reconstruir toda la cronología de la creación de la pintura".
La imagen de la mujer debajo no tiene la sonrisa enigmática que ha intrigado a los aficionados del arte durante más de 500 años.
La identidad de la mujer en esta obra del famoso pintor ha sido debatida durante mucho tiempo y durante siglos se consideró que era la de Lisa Gherardini, esposa de un comerciante florentino de seda.
Sin embargo, Cotte declaró que sus descubrimientos cambian la teoría.
Indicó que la imagen reconstruida debajo de la obra es la Lisa original y que el retrato llamado Mona Lisa durante más de 500 años es en realidad de otra mujer.
Pascal Cotte lleva más de diez años usando la tecnología de luz reflectante para examinar la pintura que es capaz de reconstruir lo que pasó entre las capas de la obra.
"Al terminar la reconstrucción de Lisa Gherardini, me encontré delante del retrato y era totalmente diferente de la Mona Lisa de ahora, no es la misma mujer", añadió el científico.
Según Cotte al usar este método "podemos analizar exactamente qué está pasando en las capas de la pintura y podemos pelar como una cebolla todas las capas de la obra; podemos reconstruir toda la cronología de la creación de la pintura".
La imagen de la mujer debajo no tiene la sonrisa enigmática que ha intrigado a los aficionados del arte durante más de 500 años.
La identidad de la mujer en esta obra del famoso pintor ha sido debatida durante mucho tiempo y durante siglos se consideró que era la de Lisa Gherardini, esposa de un comerciante florentino de seda.
Sin embargo, Cotte declaró que sus descubrimientos cambian la teoría.
Indicó que la imagen reconstruida debajo de la obra es la Lisa original y que el retrato llamado Mona Lisa durante más de 500 años es en realidad de otra mujer.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
AFR Nº 160: Tonallin. El Yoga Tolteca
Los Toltecas conocían los "sitios de poder" y manipulaban las energías telúricas. Consideraciones sobre las formas de los temazcales. El significado de la palabra "Tonallin". Los 7 centros de energía del cuerpo humano, en el pensamiento tolteca. La energía característica de cada día. Los movimientos, posturas y meditaciones para el día correcto. Todo es energía. Todo es intercambio de energía.
Aprovechamos para recordaros que Gustavo Fernández estará en Barcelona los días 27, 28 y 29 de mayo para traernos desde América hasta Catalunya este ancestral conocimiento.
martes, 8 de diciembre de 2015
PERO, DESPUÉS DE TODO… ¿SIRVE PARA ALGO EL TAROT? (by Gustavo Fernández)
Alguna vez he escrito que tal vez hubiera sido cálidamente acogedor apoltronarme en el marco (ya que en algún momento de irresponsabilidad social decidí dedicar mi vida a la Parapsicología y disciplinas afines) de una “metapsíquica científica” o, también, en una “ovnilogía académica”, para nombrar sólo dos de mis pasiones. Mediáticamente cuando menos, un parapsicólogo que discurra entre estadísticas y gráficos computadorizados, es, cuando menos, más digerible para la “opinión publicada” –como decía un viejo periodista argentino, que no la “pública”- que aquél que disfruta de sahumerios, velas y, cuando no, las inefables cartas de Tarot.
Y bueno, sí. Me divierte jugar con las matemáticas, amo mi computadora, pero experimento algo visceral cuando estoy rodeado de mis sahumerios, mis velas… y mis cartas de Tarot. Y si bien las sensaciones son importantes para mí, para no parecer un sibarita del intelecto simplemente, dedicado más a disfrutar los qué en lugar de preguntarme los porqué y los cómo , me decidí a escribir este artículo para explicar porqué el Tarot es, a mi modesto saber y entender, algo más que –como supone cierta “inteligentzia” periodística que confunde comentarios incisivos con sarcasmos pedantes- una credulidad ingenua sin fundamento racional. Pues sostengo que lo tiene, y mucho. Y ese es el espíritu de esta nota.
No he de ser redundante con aquello de que un tema nunca es absurdo o serio por sí mismo, sino por el método –o la falta de él- con que es encarado su análisis. Y es un paradigma que, para la conciencia colectiva, ciertos temas son de suyo execrables del pensamiento científico más porque “aparentan” superstición o irracionalidad –o, a veces, por la que muestran sus afamados cultores- que porque necesariamente no la tengan. Incidentalmente, uno puede especular (aún corriendo el riesgo de transformar esto en un bizantino monólogo) que si de “pensamiento mágico” estamos hablando, aparece éste más en el estudiante universitario que aprende y repite como un sonsonete el axioma enseñado por su docto profesor (quizás sin pasar nunca por la verificabilidad del mismo) que el chamán que afanosamente recolecta ciertas hierbas en la luna propicia para probar la receta de aquél brebaje que en el último solsticio de invierno le enseñara su antecesor en la tribu. De forma que, a continuación, esbozaré mis especulaciones respecto a cuáles son los fundamentos operativos del Tarot.
La “adivinación” a través de las cartas no es un proceso incognoscible. Las cartas por sí mismas nunca “dicen” nada, en el sentido de “dictarnos” algún conocimiento. Son, a los efectos prácticos, trozos de cartón pintado. Es el agrupamiento de símbolos que encierran los que disparan algo en nosotros. Pues cada uno de sus personajes, eventos y situaciones descriptos tanto en arcanos mayores o menores, los que nos remiten a sucesivos arquetipos del Inconsciente. Es decir, entelequias psicológicas, engramas genéticos que, en la memoria racial y colectiva, codifican determinadas respuestas asociables a determinados estímulos.
En algún otro lugar me he referido extensamente a Arquetipos e Inconsciente Colectivo de la humanidad. Baste reseñar para el lego que un arquetipo es como el ladrillo psíquico de nuestra personalidad, pero un ladrillo que no pertenece a la superestructura levantada a lo largo de nuestra vida en función de las vivencias, sino que forma parte del fundamento basal del edificio de nuestra vida. A través de los siglos y los milenios, la repetición en el plano individual y colectivo de determinadas experiencias críticas ha marcado a fuego la genética de nuestra especie, y esos “recuerdos ancestrales” , transmitiéndose de generación en generación (especialmente cuando son olvidados o soterrados por la cultura imperante) aflorando como símbolos y signos que de lo colectivo, lo mitológico, se reflejan en el macrocosmos de nuestras experiencias cotidianas.
La “adivinación” a través de las cartas no es un proceso incognoscible. Las cartas por sí mismas nunca “dicen” nada, en el sentido de “dictarnos” algún conocimiento. Son, a los efectos prácticos, trozos de cartón pintado. Es el agrupamiento de símbolos que encierran los que disparan algo en nosotros. Pues cada uno de sus personajes, eventos y situaciones descriptos tanto en arcanos mayores o menores, los que nos remiten a sucesivos arquetipos del Inconsciente. Es decir, entelequias psicológicas, engramas genéticos que, en la memoria racial y colectiva, codifican determinadas respuestas asociables a determinados estímulos.
En algún otro lugar me he referido extensamente a Arquetipos e Inconsciente Colectivo de la humanidad. Baste reseñar para el lego que un arquetipo es como el ladrillo psíquico de nuestra personalidad, pero un ladrillo que no pertenece a la superestructura levantada a lo largo de nuestra vida en función de las vivencias, sino que forma parte del fundamento basal del edificio de nuestra vida. A través de los siglos y los milenios, la repetición en el plano individual y colectivo de determinadas experiencias críticas ha marcado a fuego la genética de nuestra especie, y esos “recuerdos ancestrales” , transmitiéndose de generación en generación (especialmente cuando son olvidados o soterrados por la cultura imperante) aflorando como símbolos y signos que de lo colectivo, lo mitológico, se reflejan en el macrocosmos de nuestras experiencias cotidianas.
El Arlequín, Bufón o Loco, aquél que transgrede el “establishment”, destructivo en su irresponsabilidad pero motivador en sus pasiones; el Sabio, que avanza lenta y serenamente detrás de objetivos claros, apoyándose en el cayado de las experiencias e iluminando su camino con la luz de la Razón; la Rueda de la Fortuna, repitiendo los ciclos del ser a través de los tiempos; el sufrimiento expiatorio del Ahorcado; la Luna, expresando la consciencia sólo como un reflejo del inconsciente, todos símbolos emblemáticos, profundos en sabiduría, que encierran, en conjunto, las claves de nuestra naturaleza mortal. Personajes que representan el drama de la existencia humana, codificaciones fácilmente recordables de facetas de nuestro diamante interior, tallado a través de los evos por clivajes extraños en manos de un Ser superior.
De forma tal que las figuras que nos muestran las cartas no son el aleatorio producto de una mente desequilibrada o el afán iluminista de algún mercachifle de la alta Edad Media. Sus figuras, sus colores, cada uno de sus, en ocasiones, insólitos elementos asociados (las letras en el Carro, el número preciso de “lágrimas” que derrama el Sol o el pequeño pájaro negro a un costado de la Estrella, así como el Diablo sacando la lengua o tomando una espada sin empuñadura) tienen una interpretación precisa. Y, evocativamente, su contemplación meditativa (¿qué otra cosa hacemos cuando, con un cierto vacío expectante en nuestro tórax, observamos en silencio las cartas tratando de encontrar una respuesta a nuestras preguntas?) actúa en nuestro inconsciente, porque, precisamente, en nuestro inconsciente encuentra un eco, que es como decir, el retorno a la fuente de sus orígenes: el arquetipo dibujado en la carta no es más que, después de todo, un reflejo degradado del Arquetipo que duerme en las sombras de los lejanos recovecos de nuestra psiquis más profunda.
Y allí, en el Inconsciente, casi a caballito (es un decir meramente descriptivo, aclaro) entre el Inconsciente Personal y el Inconsciente Colectivo, se encuentra la Potencialidad Parapsicológica, es decir, la capacidad innata, latente en todos y cada uno de nosotros, de producir, voluntaria o involuntariamente, fenómenos parapsicológicos. Y esa asociación de ideas, de imágenes, esa correspondencia psicoide entre el dibujo en el mundo material y la pulsión despertada en lo mental detona esa Potencialidad.
Y en esa circunstancia y ese contexto, afloran ciertos fenómenos parapsicológicos.
Como el de la clarividencia, el conocimiento sin el uso de los sentidos físicos, de información en tiempo presente. Y le contamos al consultante “la otra historia” de su realidad, hoy.
O cuando esa clarividencia se ambienta en tiempos pasados (retrocognición o postcognición) o futuros (premonición o precognición) y hablamos de lo que ha sucedido (y nadie ha venido a contárnoslo) o lo que podrá suceder –obsérvese, ya veremos porqué, que he escrito “podrá suceder” y no “sucederá”- en el futuro.
Pero también es posible que, en ese instante de recogimiento, una misma imagen mental esté presente en dos psiquis simultáneamente; las del consultante y la mía, y hablaré, entonces de telepatía.
Para, finalmente, no olvidar que si en Parapsicología llamamos psicoquinesia a las “modificaciones que el psiquismo hace en un sistema físico en evolución” todo el proceso de barajado de las cartas conforma un sistema cerrado en evolución, y nuestra acción, inconsciente, puede canalizar una psicoquinesia que haga que, después de todo, no sea tan “azarosa” la disposición final de esas cartas.
Por supuesto, es posible que algún lector cuestione la validez de los fenómenos parapsicológicos aquí mencionados. Si es así, lo siento; tal ignorancia (no lo digo en un sentido ofensivo, sino en el estricto del diccionario) es problema suyo, no mío.
De forma tal que las figuras que nos muestran las cartas no son el aleatorio producto de una mente desequilibrada o el afán iluminista de algún mercachifle de la alta Edad Media. Sus figuras, sus colores, cada uno de sus, en ocasiones, insólitos elementos asociados (las letras en el Carro, el número preciso de “lágrimas” que derrama el Sol o el pequeño pájaro negro a un costado de la Estrella, así como el Diablo sacando la lengua o tomando una espada sin empuñadura) tienen una interpretación precisa. Y, evocativamente, su contemplación meditativa (¿qué otra cosa hacemos cuando, con un cierto vacío expectante en nuestro tórax, observamos en silencio las cartas tratando de encontrar una respuesta a nuestras preguntas?) actúa en nuestro inconsciente, porque, precisamente, en nuestro inconsciente encuentra un eco, que es como decir, el retorno a la fuente de sus orígenes: el arquetipo dibujado en la carta no es más que, después de todo, un reflejo degradado del Arquetipo que duerme en las sombras de los lejanos recovecos de nuestra psiquis más profunda.
Y allí, en el Inconsciente, casi a caballito (es un decir meramente descriptivo, aclaro) entre el Inconsciente Personal y el Inconsciente Colectivo, se encuentra la Potencialidad Parapsicológica, es decir, la capacidad innata, latente en todos y cada uno de nosotros, de producir, voluntaria o involuntariamente, fenómenos parapsicológicos. Y esa asociación de ideas, de imágenes, esa correspondencia psicoide entre el dibujo en el mundo material y la pulsión despertada en lo mental detona esa Potencialidad.
Y en esa circunstancia y ese contexto, afloran ciertos fenómenos parapsicológicos.
Como el de la clarividencia, el conocimiento sin el uso de los sentidos físicos, de información en tiempo presente. Y le contamos al consultante “la otra historia” de su realidad, hoy.
O cuando esa clarividencia se ambienta en tiempos pasados (retrocognición o postcognición) o futuros (premonición o precognición) y hablamos de lo que ha sucedido (y nadie ha venido a contárnoslo) o lo que podrá suceder –obsérvese, ya veremos porqué, que he escrito “podrá suceder” y no “sucederá”- en el futuro.
Pero también es posible que, en ese instante de recogimiento, una misma imagen mental esté presente en dos psiquis simultáneamente; las del consultante y la mía, y hablaré, entonces de telepatía.
Para, finalmente, no olvidar que si en Parapsicología llamamos psicoquinesia a las “modificaciones que el psiquismo hace en un sistema físico en evolución” todo el proceso de barajado de las cartas conforma un sistema cerrado en evolución, y nuestra acción, inconsciente, puede canalizar una psicoquinesia que haga que, después de todo, no sea tan “azarosa” la disposición final de esas cartas.
Por supuesto, es posible que algún lector cuestione la validez de los fenómenos parapsicológicos aquí mencionados. Si es así, lo siento; tal ignorancia (no lo digo en un sentido ofensivo, sino en el estricto del diccionario) es problema suyo, no mío.
El segundo aspecto digno de ser considerado tiene que ver con lo que podemos esperar del Tarot. Soy consciente que pocas, muy pocas personas, acuden al mismo con la actitud espiritual e intelectual menester, esto es, haciendo de la entrevista una forma de adoptar, con tiempo, actitudes y caminos constructivos ante la vida, manteniendo en claro su discernimiento del absoluto libre albedrío que le compete con respecto a su futuro. Muchos son los que acuden al Tarot como último, desesperado intento de salvataje en la tormenta en que están naufragando sus vidas. Muchos, también, creen que las cartas reflejan un destino inexorable del que nadie, ni tirios ni troyanos, puede escapar. Y esbozar algunos razonamientos respecto a qué podemos esperar (y qué no) del Tarot es tan importante como aprender a echar correctamente las cartas.
Es tan vieja como la humanidad misma la discusión respecto a si existe el albedrío, si cada ser humano se encuentra frente al futuro como ante una página en blanco, o si toda está inexorablemente escrito en ella: la voluntad de elegir frente al determinismo tiene tantos adeptos como detractores. Y un ejercicio del razonamiento nos enfrenta a algunas paradojas: mientras por un lado yo puedo elegir entre, por ejemplo, seguir tipeando estas líneas o detenerme e ir a prepararme un café (a propósito, es una buena idea; ya regreso)…
Es tan vieja como la humanidad misma la discusión respecto a si existe el albedrío, si cada ser humano se encuentra frente al futuro como ante una página en blanco, o si toda está inexorablemente escrito en ella: la voluntad de elegir frente al determinismo tiene tantos adeptos como detractores. Y un ejercicio del razonamiento nos enfrenta a algunas paradojas: mientras por un lado yo puedo elegir entre, por ejemplo, seguir tipeando estas líneas o detenerme e ir a prepararme un café (a propósito, es una buena idea; ya regreso)…
… lo cual alentaría la ilusión que soy dueño del destino, no he podido elegir en mi vida, por caso, cuándo nacer, dónde hacerlo, en el seno de qué familia. Esto es parte de mi historia, que no es más que destino corriendo en un sentido negativo. Podemos ir más allá y preguntarnos hasta qué punto lo que llamamos “libre elección” es tal, como en el caso de optar entre el bien y el mal en mi conducta. Si he crecido en un marco de buenos ejemplos familiares o sociales, donde frecuentemente he visto en mí o en otros las favorables consecuencias de la honestidad y el recto accionar, o por el contrario mi infancia y adolescencia han transcurrido en un lumpen donde los malos hábitos, la infidelidad, la mentira eran moneda corriente, con el concepto de obtener pequeñas y cotidianas ventajas de cada desliz hecho con astucia; ¿puede ser entonces realmente tan libre mi elección?. Con razón Smiles escribió: “mucha gente no delinque no por virtud, sino por el temor de ser descubierta”. Yo, mucho antes de saber siquiera que este caballero existía, escribí alguna vez: “mucha gente es buena porque no tiene el coraje de ser mala y arriesgarse a las consecuencias.”
Creo, de todas formas, que el estudio del Esoterismo, como en tantos otros ámbitos, arroja un poco de luz sobre esta cuestión: existe tanto el determinismo como el albedrío. Hay cosas que podemos elegir, y otras en las cuáles sólo matizar sus efectos. Para describirlo gráficamente, mi vida es como una barca navegando por el río. Puedo dejarme arrastrar por la corriente (quizás velozmente a destino, quizás contra unas rocas que asoman) o puedo, a fuerza de remo y transpiración, acercarme a una orilla, a otra, anclar en el medio o remar en contra de la corriente. Pero este es el río de mi vida, y dentro de él, y sólo de él, me desenvuelvo.
Así que, parafraseando a Schrödinger y su gato, sostengo que el Tarot no muestra el futuro, sino hacia dónde llevan al consultante las tendencias dominantes, que es lo mismo que decir qué ha de ocurrir (agradable o desagradable) si él no hace nada por evitarlo. El viejo ejemplo: un señor, la noche antes de volar de Washington a Londres, sueña que su avión cae a poco de despegar y él fallece. A la mañana, asustado, cancela su reserva. El avión despega y cae. Todos mueren, menos él, que se quedó en su hotel. ¿Hubo o no hubo determinismo?. Depende de la lectura. No lo hubo cuando atendemos al hecho que el soñante no murió como su premonición parecía indicarle. Sí la hubo –para los demás-. Y esto transforma al Tarot en un arma formidable para construir nuestras vidas: no, como dicen sus detractores (ninguno de los cuales, creo, se dedicó algún tiempo a estudiarlo) un entretenimiento para espíritus débiles ansiosos de una guía paternalista que les ayude a superar su ansiedad frente a lo desconocido, no. Porque al Tarot, como filosofía esotérica que es, poco le interesa si su marido le mete los cuernos con la rubia platinada del edificio contiguo, o si su jefe le sonríe en estos días porque en secreto paladea el momento de anunciarle que por ahora (y unos cuantos años más) sus servicios son prescindibles; o si su suegra es la bruja maléfica que todos sabemos. Esas necesidades urgentes de todos los días le son indiferentes a una disciplina para la cual lo único significativo es su crecimiento espiritual. Pero así como usted no tendrá mucho ánimo de hablar de cosas espirituales si venció el alquiler y están por lanzarlo a la calle, o sus hijos andan con un calzado que ya no sabe cómo y con qué pegar para que las suelas permanezcan en su lugar, la filosofía subyacente al Tarot es pragmática: sólo a través de superar sus obstáculos cotidianos tendrá usted tiempo –y ganas- de preguntarse por las cosas del espíritu. Y si llegado el momento (y dadas las condiciones) no lo hace, problema suyo, amigo o amiga mía: su karma tomará debida nota de ello. Porque una persona que ignore los fundamentos espirituales de nuestra vida cotidiana, o que asfixiada por las angustias de todos los días no pueda reparar en esos mecanismos, es digna de consideración y de ayuda. Pero una persona que, habiendo tenido la oportunidad, desprecia (¿debería quizás haber escrito de-precia?) tales asuntos, es absolutamente responsable de las consecuencias, y a llorar a la iglesia más cercana.
Por eso es necesario aclararle al consultante que, en el caso de aparecer una mala noticia, esto no es necesariamente lo que, sí o sí, ha de ocurrir, sino lo que ha de ocurrir si no se hace a tiempo lo necesario para evitarlo. Y por ello, también, toda entrevista de Tarot debe profundizar las “alternativas” o “situaciones bisagra” que pongan en manos del consultante la decisión de qué caminos tomar. Pues el Tarot es un semáforo que nos advierte que debemos frenar antes del próximo cruce, porque existe el riesgo de un accidente. Si hacemos caso omiso del semáforo y apretamos el acelerador a fondo justo cuando está llegando un camión al cruce por nuestra derecha y no lo vemos, la responsabilidad de las consecuencias (¿adivinen qué?) es nuestra.
Por la misma razón, creo que toda mala noticia que aparezca expresada en los símbolos de las cartas debe ser dicha al consultante pues, si por prurito no lo hacemos, le quitamos de las manos la única posibilidad que tenía de hacer algo para evitarlo.
Finalmente, no creo que la razón de ser de una entrevista de Tarot sea deslumbrar a nuestro consultante con nuestras capacidades, la exactitud de nuestros aciertos o cómo somos capaces de saber de él lo que él ya sabía (una verdadera pérdida de tiempo y dinero, debo decir). Mucho menos, valernos de ello para inspirar una actitud reverencial en el consultante hacia nosotros, aconsejándole qué debe hacer, cuándo y cómo. Que hayamos desarrollado nuestras percepciones para profundizar intuitivamente en una situación no es sinónimo que hayamos ampliado nuestro sentido común para recomendar qué hacer, especialmente cuando uno descubre que un consejo es lo que uno haría de estar en esa circunstancia, pero ocurre que uno no es el consultante ni está en su circunstancia. Sí, en todo caso, ampliar su cosmovisión de la situación, enriquecer su evaluación con información accesoria, ayudarle a distinguir lo importante de lo urgente (ya que no son sinónimos) e, indirectamente, alimentar en él el sentimiento de que existen maneras correctas de ser y de hacer las cosas, aún cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor. Si usted descubre cómo el Tarot le ayuda a lograr esto, ¿no cree que es quizás más de lo que pueden prometerle las pitonisas de avisos clasificados?.
Un comentario final, que tiene que ver con el grado de aciertos esperable. El Tarot es un arte, no una ciencia, y menos exacta. Depende de muchos (e imponderables) factores: astrológicos, de salud física y mental, de “feeling” con quien viene a consulta, de lo que cenamos anoche… El porcentaje de aciertos ha de ser alto, pero nunca es total. Desconfíe, entonces, de quienes se autopromocionan como infalibles, y tampoco sea demasiado cruel con su buena tarotista que alguna vez erró un pronóstico, aunque ese yerro le haya costado a usted algunos pesos (o dólares, o lo que fuere) en la consulta: los metereólogos erran más, y los llaman científicos. Y, cada año, en cada país, con fondos privados o públicos, se invierten millones de dólares en “encuestas de opinión” o de “boca de urna”, que entre gráficos y estadísticas pronostican desde un resultado electoral hasta la evolución macroreconómica… con la misma habilidad con que después explican porqué sus resultados no se cumplieron. Y todos contentos.
Creo, de todas formas, que el estudio del Esoterismo, como en tantos otros ámbitos, arroja un poco de luz sobre esta cuestión: existe tanto el determinismo como el albedrío. Hay cosas que podemos elegir, y otras en las cuáles sólo matizar sus efectos. Para describirlo gráficamente, mi vida es como una barca navegando por el río. Puedo dejarme arrastrar por la corriente (quizás velozmente a destino, quizás contra unas rocas que asoman) o puedo, a fuerza de remo y transpiración, acercarme a una orilla, a otra, anclar en el medio o remar en contra de la corriente. Pero este es el río de mi vida, y dentro de él, y sólo de él, me desenvuelvo.
Así que, parafraseando a Schrödinger y su gato, sostengo que el Tarot no muestra el futuro, sino hacia dónde llevan al consultante las tendencias dominantes, que es lo mismo que decir qué ha de ocurrir (agradable o desagradable) si él no hace nada por evitarlo. El viejo ejemplo: un señor, la noche antes de volar de Washington a Londres, sueña que su avión cae a poco de despegar y él fallece. A la mañana, asustado, cancela su reserva. El avión despega y cae. Todos mueren, menos él, que se quedó en su hotel. ¿Hubo o no hubo determinismo?. Depende de la lectura. No lo hubo cuando atendemos al hecho que el soñante no murió como su premonición parecía indicarle. Sí la hubo –para los demás-. Y esto transforma al Tarot en un arma formidable para construir nuestras vidas: no, como dicen sus detractores (ninguno de los cuales, creo, se dedicó algún tiempo a estudiarlo) un entretenimiento para espíritus débiles ansiosos de una guía paternalista que les ayude a superar su ansiedad frente a lo desconocido, no. Porque al Tarot, como filosofía esotérica que es, poco le interesa si su marido le mete los cuernos con la rubia platinada del edificio contiguo, o si su jefe le sonríe en estos días porque en secreto paladea el momento de anunciarle que por ahora (y unos cuantos años más) sus servicios son prescindibles; o si su suegra es la bruja maléfica que todos sabemos. Esas necesidades urgentes de todos los días le son indiferentes a una disciplina para la cual lo único significativo es su crecimiento espiritual. Pero así como usted no tendrá mucho ánimo de hablar de cosas espirituales si venció el alquiler y están por lanzarlo a la calle, o sus hijos andan con un calzado que ya no sabe cómo y con qué pegar para que las suelas permanezcan en su lugar, la filosofía subyacente al Tarot es pragmática: sólo a través de superar sus obstáculos cotidianos tendrá usted tiempo –y ganas- de preguntarse por las cosas del espíritu. Y si llegado el momento (y dadas las condiciones) no lo hace, problema suyo, amigo o amiga mía: su karma tomará debida nota de ello. Porque una persona que ignore los fundamentos espirituales de nuestra vida cotidiana, o que asfixiada por las angustias de todos los días no pueda reparar en esos mecanismos, es digna de consideración y de ayuda. Pero una persona que, habiendo tenido la oportunidad, desprecia (¿debería quizás haber escrito de-precia?) tales asuntos, es absolutamente responsable de las consecuencias, y a llorar a la iglesia más cercana.
Por eso es necesario aclararle al consultante que, en el caso de aparecer una mala noticia, esto no es necesariamente lo que, sí o sí, ha de ocurrir, sino lo que ha de ocurrir si no se hace a tiempo lo necesario para evitarlo. Y por ello, también, toda entrevista de Tarot debe profundizar las “alternativas” o “situaciones bisagra” que pongan en manos del consultante la decisión de qué caminos tomar. Pues el Tarot es un semáforo que nos advierte que debemos frenar antes del próximo cruce, porque existe el riesgo de un accidente. Si hacemos caso omiso del semáforo y apretamos el acelerador a fondo justo cuando está llegando un camión al cruce por nuestra derecha y no lo vemos, la responsabilidad de las consecuencias (¿adivinen qué?) es nuestra.
Por la misma razón, creo que toda mala noticia que aparezca expresada en los símbolos de las cartas debe ser dicha al consultante pues, si por prurito no lo hacemos, le quitamos de las manos la única posibilidad que tenía de hacer algo para evitarlo.
Finalmente, no creo que la razón de ser de una entrevista de Tarot sea deslumbrar a nuestro consultante con nuestras capacidades, la exactitud de nuestros aciertos o cómo somos capaces de saber de él lo que él ya sabía (una verdadera pérdida de tiempo y dinero, debo decir). Mucho menos, valernos de ello para inspirar una actitud reverencial en el consultante hacia nosotros, aconsejándole qué debe hacer, cuándo y cómo. Que hayamos desarrollado nuestras percepciones para profundizar intuitivamente en una situación no es sinónimo que hayamos ampliado nuestro sentido común para recomendar qué hacer, especialmente cuando uno descubre que un consejo es lo que uno haría de estar en esa circunstancia, pero ocurre que uno no es el consultante ni está en su circunstancia. Sí, en todo caso, ampliar su cosmovisión de la situación, enriquecer su evaluación con información accesoria, ayudarle a distinguir lo importante de lo urgente (ya que no son sinónimos) e, indirectamente, alimentar en él el sentimiento de que existen maneras correctas de ser y de hacer las cosas, aún cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor. Si usted descubre cómo el Tarot le ayuda a lograr esto, ¿no cree que es quizás más de lo que pueden prometerle las pitonisas de avisos clasificados?.
Un comentario final, que tiene que ver con el grado de aciertos esperable. El Tarot es un arte, no una ciencia, y menos exacta. Depende de muchos (e imponderables) factores: astrológicos, de salud física y mental, de “feeling” con quien viene a consulta, de lo que cenamos anoche… El porcentaje de aciertos ha de ser alto, pero nunca es total. Desconfíe, entonces, de quienes se autopromocionan como infalibles, y tampoco sea demasiado cruel con su buena tarotista que alguna vez erró un pronóstico, aunque ese yerro le haya costado a usted algunos pesos (o dólares, o lo que fuere) en la consulta: los metereólogos erran más, y los llaman científicos. Y, cada año, en cada país, con fondos privados o públicos, se invierten millones de dólares en “encuestas de opinión” o de “boca de urna”, que entre gráficos y estadísticas pronostican desde un resultado electoral hasta la evolución macroreconómica… con la misma habilidad con que después explican porqué sus resultados no se cumplieron. Y todos contentos.
(Autor: Gustavo Fernández)
viernes, 20 de noviembre de 2015
DION FORTUNE
Dion Fortune (Violet Mary Firth), nació en 1890 en Lladudno (Gales) en el seno de una familia de hoteleros. Algunos biógrafos narran que cuando contaba con cuatro años ya tenía visiones sobre la Atlántida, las que la encaminaron más tarde hacia la magia, llegando a considerarse la reencarnación de una gran sacerdotisa del Templo.
Su seudónimo deriva del motto “Deo Non Fortuna”. Hay quienes piensan que este era un dicho de familia, mientras que otros creen que fue el nombre místico escogido por ella al entrar a la Golden Dawn, Orden a la cual perteneció desde 1919 hasta 1922.
Durante la adolescencia de Dion, su familia se mudó a Londres y allí comenzó un camino de conocimiento en la Christian Science, la psicología freudiana, las doctrinas teosóficas y las enseñanzas de la Orden Cabalista de la Golden Dawn, todo esto aderezado por los estudios de ocultismo con su profesor y mentor anglo-irlandés T.W.C. Moriarty.
En 1910 mientras continuaba sus estudios en psicología, comenzó a trabajar como asistente en el St Georges Secretarial College. La directora era una mujer de fuerte personalidad con un temperamento violento y un carácter dominante. Tras diversos inconvenientes, Dion mostró sus intenciones de abandonar el trabajo, por lo que la mujer la atacó con adjetivos de incompetente, humillándola. Posteriormente Dion comenzó a sufrir problemas de salud y una fuerte disminución de su fuerza vital que la llevó al borde de un colapso nervioso. Atribuyó estos síntomas al haber sido víctima de un “ataque psíquico”, del que le tomó tres años recuperarse con la ayuda del profesor Moriarty. Durante este período Dion se centró en los estudios de psicología y se introdujo de lleno en las obras de Freud y Jung. Concluyó que ambos psiquiatras no habían encaminado adecuadamente sus investigaciones sobre la complejidad de la psique, y que algo importante habían perdido por el camino. Ella sentía que las respuestas podrían estar en el ocultismo. Trabajó durante algunos años como psicoanalista cuando aún la profesión no estaba reconocida dentro de la sociedad médica. Fue tal vez la primera estudiosa de la mente humana que logró integrar de forma coherente los conocimientos psicológicos de la época con la corriente ocultista y hermética de la tradición de occidente.
Posterior a la muerte de Moriarty, estuvo a cargo de al sociedad teosófica y la renombró “La Logia Mística Cristiana”. En 1924 adquirió una propiedad en Glanstonbury llamada The Calice Orchard. Este lugar lo utilizaría como retiro de las presiones del trabajo y vida de la ciudad. Mientras visitaba Glanstobury se interesó profundamente en las leyendas Artúricas, las tradiciones mágico-místicas y el folklore de la zona. Posteriormente formaría un centro de peregrinaje conocido como el Chalice Orchard Club, dedicado a los Misterios de Isis.
En 1926 se casó con Thomas Penry Evans, un doctor galés que trabajaba en Londres, llamado Merlín por sus amigos debido a su interés hacia la magia. La relación de ambos se basó más en las actividades mágicas en común que en una autentica relación de pareja. Trabajaban en la zona de Glastonbury, cerca de Stonehenge pero discutían frecuentemente por sus criterios encontrados. Cuando Evans la abandonó por otra mujer en 1939, Dion mantuvo en funcionamiento tanto el centro de Londres como el de Glanstonbury que habían fundado para el grupo de trabajo de “La Sociedad de la Luz Interna”.
A este grupo de estudios esotéricos quiso dar un sello del todo personal intentando subsanar lo que consideraba los errores del Golden Dawn, como la organización jerárquica típica de las órdenes masónicas y de las sociedades teosóficas. Además, quiso resaltar la tradición occidental y los temas esotéricos y mágicos que exaltaban el principio femenino.
Durante una de sus estadías en Glastonbury, estableció que la puerta al mundo de ultratumba celta se encontraba bajo la torre del lugar, la mítica Tor, y lo tomó como lugar de culto, además de argumento de uno de sus libros sobre Avalon. Esta mujer se definió, entre otras cosas, como la última de los Avalonianos, un grupo de magos y sacerdotisas que se sentían atraídos hacia Tor como centro del mundo de la espiritualidad y de la inspiración artística. A ese lugar dedicó su testamento espiritual.
Sus obras se dividen principalmente en novelas y prosa seria, como la autora definía a sus escritos. La prosa seria contiene algunas obras, entre las más importantes se encuentra “La Cábala Mística”, seguido por libros de ocultismos práctico. Es en las novelas donde desarrolla de forma más articulada su pensamiento porque así como ella misma afirmaba, en ese contexto se sentía más libre para moverse dentro de los contenidos y difundir sus enseñanzas sin el rigor impuesto por la forma.
Entre algunos de sus escritos encontramos además de la Cábala Mística, La Sacerdotisa del Mar, Autodefensa Psíquica, Filosofía Esotérica del Amor y el Matrimonio, Los Secretos del Dr Taverner, Espiritualidad y Ocultismo, A Través de las Puertas de la Muerte, La Doctrina Cósmica y Las Ordenes Esotéricas y su Trabajo.
Hoy en día La Sociedad de la Luz Interna continúa con sus actividades en Londres, impartiendo las enseñanzas que dejara Dion Fortune. Para más información se puede acceder al web site a través de http://www.innerlight.org.uk/ donde se encuentran publicados artículos y material en idioma inglés.
Su seudónimo deriva del motto “Deo Non Fortuna”. Hay quienes piensan que este era un dicho de familia, mientras que otros creen que fue el nombre místico escogido por ella al entrar a la Golden Dawn, Orden a la cual perteneció desde 1919 hasta 1922.
Durante la adolescencia de Dion, su familia se mudó a Londres y allí comenzó un camino de conocimiento en la Christian Science, la psicología freudiana, las doctrinas teosóficas y las enseñanzas de la Orden Cabalista de la Golden Dawn, todo esto aderezado por los estudios de ocultismo con su profesor y mentor anglo-irlandés T.W.C. Moriarty.
En 1910 mientras continuaba sus estudios en psicología, comenzó a trabajar como asistente en el St Georges Secretarial College. La directora era una mujer de fuerte personalidad con un temperamento violento y un carácter dominante. Tras diversos inconvenientes, Dion mostró sus intenciones de abandonar el trabajo, por lo que la mujer la atacó con adjetivos de incompetente, humillándola. Posteriormente Dion comenzó a sufrir problemas de salud y una fuerte disminución de su fuerza vital que la llevó al borde de un colapso nervioso. Atribuyó estos síntomas al haber sido víctima de un “ataque psíquico”, del que le tomó tres años recuperarse con la ayuda del profesor Moriarty. Durante este período Dion se centró en los estudios de psicología y se introdujo de lleno en las obras de Freud y Jung. Concluyó que ambos psiquiatras no habían encaminado adecuadamente sus investigaciones sobre la complejidad de la psique, y que algo importante habían perdido por el camino. Ella sentía que las respuestas podrían estar en el ocultismo. Trabajó durante algunos años como psicoanalista cuando aún la profesión no estaba reconocida dentro de la sociedad médica. Fue tal vez la primera estudiosa de la mente humana que logró integrar de forma coherente los conocimientos psicológicos de la época con la corriente ocultista y hermética de la tradición de occidente.
Posterior a la muerte de Moriarty, estuvo a cargo de al sociedad teosófica y la renombró “La Logia Mística Cristiana”. En 1924 adquirió una propiedad en Glanstonbury llamada The Calice Orchard. Este lugar lo utilizaría como retiro de las presiones del trabajo y vida de la ciudad. Mientras visitaba Glanstobury se interesó profundamente en las leyendas Artúricas, las tradiciones mágico-místicas y el folklore de la zona. Posteriormente formaría un centro de peregrinaje conocido como el Chalice Orchard Club, dedicado a los Misterios de Isis.
En 1926 se casó con Thomas Penry Evans, un doctor galés que trabajaba en Londres, llamado Merlín por sus amigos debido a su interés hacia la magia. La relación de ambos se basó más en las actividades mágicas en común que en una autentica relación de pareja. Trabajaban en la zona de Glastonbury, cerca de Stonehenge pero discutían frecuentemente por sus criterios encontrados. Cuando Evans la abandonó por otra mujer en 1939, Dion mantuvo en funcionamiento tanto el centro de Londres como el de Glanstonbury que habían fundado para el grupo de trabajo de “La Sociedad de la Luz Interna”.
A este grupo de estudios esotéricos quiso dar un sello del todo personal intentando subsanar lo que consideraba los errores del Golden Dawn, como la organización jerárquica típica de las órdenes masónicas y de las sociedades teosóficas. Además, quiso resaltar la tradición occidental y los temas esotéricos y mágicos que exaltaban el principio femenino.
Durante una de sus estadías en Glastonbury, estableció que la puerta al mundo de ultratumba celta se encontraba bajo la torre del lugar, la mítica Tor, y lo tomó como lugar de culto, además de argumento de uno de sus libros sobre Avalon. Esta mujer se definió, entre otras cosas, como la última de los Avalonianos, un grupo de magos y sacerdotisas que se sentían atraídos hacia Tor como centro del mundo de la espiritualidad y de la inspiración artística. A ese lugar dedicó su testamento espiritual.
Sus obras se dividen principalmente en novelas y prosa seria, como la autora definía a sus escritos. La prosa seria contiene algunas obras, entre las más importantes se encuentra “La Cábala Mística”, seguido por libros de ocultismos práctico. Es en las novelas donde desarrolla de forma más articulada su pensamiento porque así como ella misma afirmaba, en ese contexto se sentía más libre para moverse dentro de los contenidos y difundir sus enseñanzas sin el rigor impuesto por la forma.
Entre algunos de sus escritos encontramos además de la Cábala Mística, La Sacerdotisa del Mar, Autodefensa Psíquica, Filosofía Esotérica del Amor y el Matrimonio, Los Secretos del Dr Taverner, Espiritualidad y Ocultismo, A Través de las Puertas de la Muerte, La Doctrina Cósmica y Las Ordenes Esotéricas y su Trabajo.
Hoy en día La Sociedad de la Luz Interna continúa con sus actividades en Londres, impartiendo las enseñanzas que dejara Dion Fortune. Para más información se puede acceder al web site a través de http://www.innerlight.org.uk/ donde se encuentran publicados artículos y material en idioma inglés.
Autoría del artículo: Laura Morandini en "Laberinto de Arcanos"
jueves, 19 de noviembre de 2015
NO SERÁ EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (CINE Y CONSPIRACIÓN)
Sin llegar a la categoría de experto en la materia me considero un gran cinéfilo y un buen espectador de cine, siendo consciente que la industria cinematográfica, en especial la de Hollywood, es una herramienta perfecta de propaganda y control mental de las masas, cómo si el séptimo arte fuese para el Sistema un método para programarnos psicológicamente .
Véase por ejemplo como en los films bélicos de los años cincuenta hasta mediados los sesenta el enemigo a combatir era el ejército alemán del Tercer Reich a lo largo de desiertos, campiñas europeas o mares del Pacífico, cómo si se quisiese introducir en el subconsciente colectivo que debemos a los EEUU la salvación del Mundo y la derrota militar de Hitler, a pesar de que la Historia nos demuestra que fue la Unión Soviética y su ejército quien llevó la mayor parte del peso de la guerra y los primeros en entrar en Berlín. A partir de la segunda mitad de los sesenta y durante unos veinte años (coincidiendo con la fase más cruda de la Guerra Fría) el gran enemigo cinematográfico pasó a ser el diablo comunista, bien en forma soviética o vietnamita. Ya en los años noventa se nos presenta un nuevo enemigo y se nos programa para que dicho enemigo sea asimilado por las masas que conforman el gran público, este nuevo enemigo que aparece en las películas estadounidenses es el terrorismo perpetrado por musulmanes fanáticos financiados por ciertos países árabes. Ahora, en la segunda década del Siglo XXI el enemigo no es solo una amenaza para los estadounidenses sino para todo el Planeta y la Humanidad, este nuevo enemigo no es nacionalsocialista, no es comunista, no es musulmán, no es alemán, no es ruso, ni vietnamita ni árabe, ahora el enemigo de los protagonistas cinematográficos viene del espacio exterior o es el villano de algún cómic adaptado al cine.
Supongo que aquí habrá quien se detenga y diga que ya no da más de sí esta teoría conspiratoria sobre la manipulación y control mental a través del cine, se equivoca y me explico: Un enemigo de ciencia-ficción, un enemigo llegado del espacio exterior es algo etéreo, volátil, difuminado, cómo una niebla, representa lo desconocido; y es aquí donde entronca con el enemigo antaño representado en la gran pantalla en la figura del terrorista islámico ya que por un lado nos introduce en la mente el meme de la necesidad de que todos los gobiernos cooperen bajo el liderazgo de los EEUU como única alternativa para salvar nuestra civilización de la amenaza externa en tanto que el alienígena o mutante de turno, al igual que el terrorista islámico en el cine pertenecen a un mundo y a un universo que a Occidente le es desconocido y del cual lo único que sabemos es que es una amenaza para el nuestro.
Es como si nuestros cerebros fuesen unidades de memoria extraíbles USB en los que el gran disco duro del Sistema vuelca sus datos programándonos para que no cuestionemos las acciones que los gobiernos occidentales lleven a cabo en nombre de la lucha contra el terrorismo. De hecho, si os fijáis después de las masivas reacciones a nivel mundial contra la invasión de Irak la programación de la Matrix se ha centrado en programar nuestras mentes no solo a no cuestionar las atrocidades del Sistema sino a asimilarlas cómo algo lícito y necesario.
Toda esta parrafada viene a colación porque hay una cosa que me ha llamado la atención al conocer las noticias de los atentados de París, algo que me ha sorprendido de mí mismo, es el nulo impacto que ha producido en mí persona, lo he visto cómo algo normal, como si uno ya estuviese acostumbrado a ver atentados de esta índole y magnitud en ciudades de Europa. Ni me impacta ni me parece novedoso, y no porque esto ya haya ocurrido antes en Londres, Madrid o París, el hecho que hace que no me resulte novedoso es porque es algo que llevo veinte años viéndolo en películas de acción y thrillers políticos (recomiendo la serie House Of Cards y las películas Red de Mentiras y Distrito 9). Luego es esta impasibilidad ante los hechos y la normal aceptación de ellos por mi parte, me lleva a pensar si no responderá en mí esa actitud a la programación mental a la que nos someten las élites gobernantes (con EEUU e Israel como cabezas del Imperio Sionista). Cómo ser humano y desde mi vertiente más filántropa, me asusta esta naturalidad con la que recibí la noticia de París.
Llama la atención (o no) que horas después de los atentados Facebook ya ofreciese a sus usuarios la opción de aplicar un filtro transparente sobre la foto de perfil con los colores de la bandera de la República de Francia y el hashtag #JeSuisParís. Lo que no llama la atención ni a Facebook ni a nadie es que un día antes el DAESH atentó en el Líbano causando gran cantidad de muertes y no vi a las redes sociales ni arder ni clamar al cielo o hacer mil cábalas (inducidas por los mass media en general) sobre lo ocurrido en la capital libanesa, ni filtros con banderas de aquel país, ni ningún hashtag llorando por las víctimas de Irak, Siria, Libia o Palestina (por poner algunos ejemplos). No he visto ningún hashtag que diga #JeSuisToutesLesVictimesDuMondeDeDAESH
Si el DAESH ha llegado a un nivel de infraestructura y logística como para coordinar fuera de su espacio natural tres ataques simultaneos como los del pasado viernes, eso confirma lo que ya todos sabemos a estas alturas, detrás del DAESH hay un Poder institucionalizado que opera en secreto y que mueven los hilos del Mundo sembrando aquello de lo que se alimentan, es decir sembrando miedo, odio y confrontación entre Pueblos para justificar unos excesos que ya ni pueden ni parecen querer ocultar.
P.D. “Que todo en la vida es cine y los sueños cine son” (L.E. Aute)
Véase por ejemplo como en los films bélicos de los años cincuenta hasta mediados los sesenta el enemigo a combatir era el ejército alemán del Tercer Reich a lo largo de desiertos, campiñas europeas o mares del Pacífico, cómo si se quisiese introducir en el subconsciente colectivo que debemos a los EEUU la salvación del Mundo y la derrota militar de Hitler, a pesar de que la Historia nos demuestra que fue la Unión Soviética y su ejército quien llevó la mayor parte del peso de la guerra y los primeros en entrar en Berlín. A partir de la segunda mitad de los sesenta y durante unos veinte años (coincidiendo con la fase más cruda de la Guerra Fría) el gran enemigo cinematográfico pasó a ser el diablo comunista, bien en forma soviética o vietnamita. Ya en los años noventa se nos presenta un nuevo enemigo y se nos programa para que dicho enemigo sea asimilado por las masas que conforman el gran público, este nuevo enemigo que aparece en las películas estadounidenses es el terrorismo perpetrado por musulmanes fanáticos financiados por ciertos países árabes. Ahora, en la segunda década del Siglo XXI el enemigo no es solo una amenaza para los estadounidenses sino para todo el Planeta y la Humanidad, este nuevo enemigo no es nacionalsocialista, no es comunista, no es musulmán, no es alemán, no es ruso, ni vietnamita ni árabe, ahora el enemigo de los protagonistas cinematográficos viene del espacio exterior o es el villano de algún cómic adaptado al cine.
Supongo que aquí habrá quien se detenga y diga que ya no da más de sí esta teoría conspiratoria sobre la manipulación y control mental a través del cine, se equivoca y me explico: Un enemigo de ciencia-ficción, un enemigo llegado del espacio exterior es algo etéreo, volátil, difuminado, cómo una niebla, representa lo desconocido; y es aquí donde entronca con el enemigo antaño representado en la gran pantalla en la figura del terrorista islámico ya que por un lado nos introduce en la mente el meme de la necesidad de que todos los gobiernos cooperen bajo el liderazgo de los EEUU como única alternativa para salvar nuestra civilización de la amenaza externa en tanto que el alienígena o mutante de turno, al igual que el terrorista islámico en el cine pertenecen a un mundo y a un universo que a Occidente le es desconocido y del cual lo único que sabemos es que es una amenaza para el nuestro.
Imagen perteneciente al film "Red de Mentiras" |
Es como si nuestros cerebros fuesen unidades de memoria extraíbles USB en los que el gran disco duro del Sistema vuelca sus datos programándonos para que no cuestionemos las acciones que los gobiernos occidentales lleven a cabo en nombre de la lucha contra el terrorismo. De hecho, si os fijáis después de las masivas reacciones a nivel mundial contra la invasión de Irak la programación de la Matrix se ha centrado en programar nuestras mentes no solo a no cuestionar las atrocidades del Sistema sino a asimilarlas cómo algo lícito y necesario.
Toda esta parrafada viene a colación porque hay una cosa que me ha llamado la atención al conocer las noticias de los atentados de París, algo que me ha sorprendido de mí mismo, es el nulo impacto que ha producido en mí persona, lo he visto cómo algo normal, como si uno ya estuviese acostumbrado a ver atentados de esta índole y magnitud en ciudades de Europa. Ni me impacta ni me parece novedoso, y no porque esto ya haya ocurrido antes en Londres, Madrid o París, el hecho que hace que no me resulte novedoso es porque es algo que llevo veinte años viéndolo en películas de acción y thrillers políticos (recomiendo la serie House Of Cards y las películas Red de Mentiras y Distrito 9). Luego es esta impasibilidad ante los hechos y la normal aceptación de ellos por mi parte, me lleva a pensar si no responderá en mí esa actitud a la programación mental a la que nos someten las élites gobernantes (con EEUU e Israel como cabezas del Imperio Sionista). Cómo ser humano y desde mi vertiente más filántropa, me asusta esta naturalidad con la que recibí la noticia de París.
Llama la atención (o no) que horas después de los atentados Facebook ya ofreciese a sus usuarios la opción de aplicar un filtro transparente sobre la foto de perfil con los colores de la bandera de la República de Francia y el hashtag #JeSuisParís. Lo que no llama la atención ni a Facebook ni a nadie es que un día antes el DAESH atentó en el Líbano causando gran cantidad de muertes y no vi a las redes sociales ni arder ni clamar al cielo o hacer mil cábalas (inducidas por los mass media en general) sobre lo ocurrido en la capital libanesa, ni filtros con banderas de aquel país, ni ningún hashtag llorando por las víctimas de Irak, Siria, Libia o Palestina (por poner algunos ejemplos). No he visto ningún hashtag que diga #JeSuisToutesLesVictimesDuMondeDeDAESH
Si el DAESH ha llegado a un nivel de infraestructura y logística como para coordinar fuera de su espacio natural tres ataques simultaneos como los del pasado viernes, eso confirma lo que ya todos sabemos a estas alturas, detrás del DAESH hay un Poder institucionalizado que opera en secreto y que mueven los hilos del Mundo sembrando aquello de lo que se alimentan, es decir sembrando miedo, odio y confrontación entre Pueblos para justificar unos excesos que ya ni pueden ni parecen querer ocultar.
P.D. “Que todo en la vida es cine y los sueños cine son” (L.E. Aute)
miércoles, 4 de noviembre de 2015
¿QUÉ ES LA AUTODEFENSA PSÍQUICA?
¿No crees que existen fuerzas y entidades que no ves, pero que pueden desequilibrarte? Pienso en una persona ciega junto a una persona que ve, ambos sometidos a la irradiaciòn de una lámpara infrarroja demasiados días. Comienzan los problemas: quemaduras, pérdida de visiòn ocular, riesgo de tumores. El que ve sabe que la fuente del peligro es esa lámpara, aunque no la “siente”. El invidente, ni la ve, ni puede “sentirla”, pero igual padecerá sus efectos, que atribuirá a causas equivocadas o desconocidas. Como el invidente anda la gente por el mundo, sufriendo la perturbaciòn de fuentes sutiles, que ni ve, ni siente, atribuyendo la causa a razones equivocadas.
Puede parecer que un poco tarde elevo a la consideración del lector este artículo, luego de tantos años de dictar conferencias y talleres sobre la especialidad, con un libro –agotado en ventas- (“Manual de Autodefensa Psíquica, Básica y Avanzada”, Editorial Kan, 2009) y un DVD documental sobre la misma. Pero lo cierto es que en el cotidiano fárrago de consultantes, alumnos, respondiendo complejas inquietudes y situaciones particulares, uno, como un servidor, puede perder de vista que el común de los mortales no tiene porqué saber, necesariamente, en qué consiste, para qué es esta disciplina. Y como siempre más vale tarde que nunca, vaya este sucinto artículo como descripción introductoria para aquellos que, quizás por primera vez, se acercan a la Autodefensa Psíquica.
Si tuviera que proponer una definición digna de Wikipedia, diríamos que la Autodefensa Psíquica es “el conjunto de estrategias y técnicas destinadas a diagnosticar, prevenir o abordar las perturbaciones sufridas en el ser humano provenientes de los planos sutiles de la Naturaleza”. El concepto es de por sí bastante explícito: consideramos que el ser humano está formado por la interacciòn de distintas naturalezas, ora más densas, ora más sutiles. Tenemos un plano físico (obvio), un plano psíquico-emocional (también obvio) un plano energético (el que se manifiesta en lo que popularmente conocemos como “aura” y que es, por caso, registrable en imágenes a través de la llamada “fotografía Kirlian”) pero también planos más sutiles: el plano espiritual, el plano astral, el plano etéreo (y algunos teóricos agregarían de seguro un par más). Todos estos planos –para que la imagen resulte comprensible- se cruzan en un eje en el tiempo y el espacio, y a ese eje lo llamamos “persona”.
El siguiente precepto en que se basa la Autodefensa Psíquica enseña que “no puede producirse una perturbación en uno de esos planos sin que deje de haber consecuencias, por carácter transitivo, en los demás”.
Esto es bastante evidente: si le piso fuertemente un dedo del pie a un congénere, habrá una lesiòn física (elemental, Watson) y una psicoemocional (mi congénere se pondrá de muy mal humor, salvo que sea un sadomasoquista a quien le encante que le anden pisando los juanetes). Pero aún más: si obtengo una “fotografía Kirlian” del área de la afección, se observará en la imagen un manchón negro donde debería mostrarse el aura sin soluciòn de continuidad. Esa mancha negra recibe el nombre técnico de “hiato” e indica la pérdida de energía por ese punto. Es decir que la agresión física tuvo consecuencias en lo emocional y en lo energético. Y todos hemos comido alguna vez una milanesa preparada con un aceite de pésima calidad, y al día siguiente un malestar hepático siempre acompañado de un acentuado malhumor: el desequilibrio orgánico se expresa también en lo anímico.
Por otro lado, si le doy a alguien una pésima noticia sorpresivamente, además del desequilibrio psicológico que ello provocará es posible que le genere reflujo gástrico, gastritis. O un infarto. O que se le suba la presiòn. Es una obviedad manifiesta que la “agresión emocional”, por carácter transitivo, perturbó también lo fisiológico.
En el campo de la Autodefensa Psíquica –y en nuestras conferencias y talleres- ejemplificamos con ejemplos prácticos cómo, por caso, momentáneas agresiones energéticas pueden generar secuelas físicas, y así desde –y entre- todos los planos arriba mencionados. Es decir, desde lo astral, lo etéreo, lo “espiritual” puede perturbarse lo físico, lo emocional, etc.
Por supuesto, llegados a este punto el lector atento puede preguntarse qué clase de elementos “perturbadores” pueden provenir de esos, ahora sí comprensibles, “planos sutiles”. En otros términos, cuáles son los agentes agresores, y es aquí, entonces, que la Autodefensa Psíquica realiza una amplia descripción –sobre la cual, sus características, etc, nos extendemos en tantas conferencias, talleres, documentales y libros ya mencionados- peor que en apretada síntesis pueden ser enlistados como
– Vampirismo Energético
– Envidia
– Ataques psíquicos concientes
– Remanencia psíquicas
– Larvas astrales
– -Cascarones astrales
– Egrégoros
– Violaciòn del propio albedrío
– Paquetes de memoria thanáticos
– Entidades espirituales negativas
Empero, además de estos factores de perturbación “exógenos” –es decir, exteriores al individuo- la Autodefensa Psíquica considera y dedica sus esfuerzos a factores “endógenos”, es decir, generados por el propio individuo, generalmente de forma inconsciente, que llamamos:
– Karma mundano
– La Sombra
– Enfermedades espirituales
No es la razón de ser de este artículo extendernos en la fundamentación de la existencia de los factores señalados (especialmente lo exógenos) así como su consideración, por necesitar para ello de espacios y tiempos que no son los de esta nota. Sin embargo, y sólo a título de ejemplificaciòn, consideraremos uno: el Vampirismo Energético
Debo acudir a algo en lo que soy un desastre: el dibujo. Agradeceré la benevolencia de ustedes en disimular el espanto que acompaña a efectos ilustrativos.
Bien, ¿nunca les pasó, por ejemplo, estar sintiéndose muy bien, distendidos en relajados en su casa, cuando de pronto llega de visita “ése” pariente, “ésa” amiga con miles de problemas, que de sólo verle sentimos que se nos arruinó la tarde?. Pero gente educada y cortés como ustedes, le abren la puerta, le invitan a tomar un café, y el/la visitante se pone a contarles sus mil y un problemas para, al cabo de un par de horas, retirarse diciendo “¡pero qué bien me hace conversar contigo!”…. y ustedes quedan destruidos. Se ha producido un “vampirismo energético” (entiendo que el término es draculianamente exagerado, pero ilustrativo) y para comprender lo que pasa, ahora sí, miren el penoso dibujo.
Todos vimos este ejemplo en el colegio: un recipiente A con poco líquido está unido por un tubo (“C”) a otro recipiente B con mucho líquido. Hay un grifo, válvula o canilla (“D”). ¿Qué pasa si la abren?. Pues pasará líquido de B a A…. ¿hasta donde?. Hasta que ambos se nivelen. Pues bien, eso pasó con sus campos energéticos mientras estaban charlando con el amigo o pariente conflictuado. Naturalmente, sin necesaria “animosidad”, los campos áuricos, entremezclados (pues recuerden que la segunda capa áurica se extiende entre 50 y 70 cm, y la tercera, extremadamente sutil, según algunos autores hasta dos o tres metros) se “nivelarán” como el líquido del ejemplo. Así, su amigo, que llegó devitalizado energéticamente se va sintiéndose mejor, pues ha “subido su nivel"... a cambio de descender el de ustedes, que por eso quedan “planchados”
Sirvan estos párrafos entonces para “ambientarnos” en la naturaleza de esta Disciplina, ya llegará la ocasiòn para regresar en el análisis pormenorizado de cada uno de sus bemoles.
Puede parecer que un poco tarde elevo a la consideración del lector este artículo, luego de tantos años de dictar conferencias y talleres sobre la especialidad, con un libro –agotado en ventas- (“Manual de Autodefensa Psíquica, Básica y Avanzada”, Editorial Kan, 2009) y un DVD documental sobre la misma. Pero lo cierto es que en el cotidiano fárrago de consultantes, alumnos, respondiendo complejas inquietudes y situaciones particulares, uno, como un servidor, puede perder de vista que el común de los mortales no tiene porqué saber, necesariamente, en qué consiste, para qué es esta disciplina. Y como siempre más vale tarde que nunca, vaya este sucinto artículo como descripción introductoria para aquellos que, quizás por primera vez, se acercan a la Autodefensa Psíquica.
Si tuviera que proponer una definición digna de Wikipedia, diríamos que la Autodefensa Psíquica es “el conjunto de estrategias y técnicas destinadas a diagnosticar, prevenir o abordar las perturbaciones sufridas en el ser humano provenientes de los planos sutiles de la Naturaleza”. El concepto es de por sí bastante explícito: consideramos que el ser humano está formado por la interacciòn de distintas naturalezas, ora más densas, ora más sutiles. Tenemos un plano físico (obvio), un plano psíquico-emocional (también obvio) un plano energético (el que se manifiesta en lo que popularmente conocemos como “aura” y que es, por caso, registrable en imágenes a través de la llamada “fotografía Kirlian”) pero también planos más sutiles: el plano espiritual, el plano astral, el plano etéreo (y algunos teóricos agregarían de seguro un par más). Todos estos planos –para que la imagen resulte comprensible- se cruzan en un eje en el tiempo y el espacio, y a ese eje lo llamamos “persona”.
El siguiente precepto en que se basa la Autodefensa Psíquica enseña que “no puede producirse una perturbación en uno de esos planos sin que deje de haber consecuencias, por carácter transitivo, en los demás”.
Esto es bastante evidente: si le piso fuertemente un dedo del pie a un congénere, habrá una lesiòn física (elemental, Watson) y una psicoemocional (mi congénere se pondrá de muy mal humor, salvo que sea un sadomasoquista a quien le encante que le anden pisando los juanetes). Pero aún más: si obtengo una “fotografía Kirlian” del área de la afección, se observará en la imagen un manchón negro donde debería mostrarse el aura sin soluciòn de continuidad. Esa mancha negra recibe el nombre técnico de “hiato” e indica la pérdida de energía por ese punto. Es decir que la agresión física tuvo consecuencias en lo emocional y en lo energético. Y todos hemos comido alguna vez una milanesa preparada con un aceite de pésima calidad, y al día siguiente un malestar hepático siempre acompañado de un acentuado malhumor: el desequilibrio orgánico se expresa también en lo anímico.
Por otro lado, si le doy a alguien una pésima noticia sorpresivamente, además del desequilibrio psicológico que ello provocará es posible que le genere reflujo gástrico, gastritis. O un infarto. O que se le suba la presiòn. Es una obviedad manifiesta que la “agresión emocional”, por carácter transitivo, perturbó también lo fisiológico.
En el campo de la Autodefensa Psíquica –y en nuestras conferencias y talleres- ejemplificamos con ejemplos prácticos cómo, por caso, momentáneas agresiones energéticas pueden generar secuelas físicas, y así desde –y entre- todos los planos arriba mencionados. Es decir, desde lo astral, lo etéreo, lo “espiritual” puede perturbarse lo físico, lo emocional, etc.
Por supuesto, llegados a este punto el lector atento puede preguntarse qué clase de elementos “perturbadores” pueden provenir de esos, ahora sí comprensibles, “planos sutiles”. En otros términos, cuáles son los agentes agresores, y es aquí, entonces, que la Autodefensa Psíquica realiza una amplia descripción –sobre la cual, sus características, etc, nos extendemos en tantas conferencias, talleres, documentales y libros ya mencionados- peor que en apretada síntesis pueden ser enlistados como
– Vampirismo Energético
– Envidia
– Ataques psíquicos concientes
– Remanencia psíquicas
– Larvas astrales
– -Cascarones astrales
– Egrégoros
– Violaciòn del propio albedrío
– Paquetes de memoria thanáticos
– Entidades espirituales negativas
Empero, además de estos factores de perturbación “exógenos” –es decir, exteriores al individuo- la Autodefensa Psíquica considera y dedica sus esfuerzos a factores “endógenos”, es decir, generados por el propio individuo, generalmente de forma inconsciente, que llamamos:
– Karma mundano
– La Sombra
– Enfermedades espirituales
No es la razón de ser de este artículo extendernos en la fundamentación de la existencia de los factores señalados (especialmente lo exógenos) así como su consideración, por necesitar para ello de espacios y tiempos que no son los de esta nota. Sin embargo, y sólo a título de ejemplificaciòn, consideraremos uno: el Vampirismo Energético
Debo acudir a algo en lo que soy un desastre: el dibujo. Agradeceré la benevolencia de ustedes en disimular el espanto que acompaña a efectos ilustrativos.
Bien, ¿nunca les pasó, por ejemplo, estar sintiéndose muy bien, distendidos en relajados en su casa, cuando de pronto llega de visita “ése” pariente, “ésa” amiga con miles de problemas, que de sólo verle sentimos que se nos arruinó la tarde?. Pero gente educada y cortés como ustedes, le abren la puerta, le invitan a tomar un café, y el/la visitante se pone a contarles sus mil y un problemas para, al cabo de un par de horas, retirarse diciendo “¡pero qué bien me hace conversar contigo!”…. y ustedes quedan destruidos. Se ha producido un “vampirismo energético” (entiendo que el término es draculianamente exagerado, pero ilustrativo) y para comprender lo que pasa, ahora sí, miren el penoso dibujo.
Todos vimos este ejemplo en el colegio: un recipiente A con poco líquido está unido por un tubo (“C”) a otro recipiente B con mucho líquido. Hay un grifo, válvula o canilla (“D”). ¿Qué pasa si la abren?. Pues pasará líquido de B a A…. ¿hasta donde?. Hasta que ambos se nivelen. Pues bien, eso pasó con sus campos energéticos mientras estaban charlando con el amigo o pariente conflictuado. Naturalmente, sin necesaria “animosidad”, los campos áuricos, entremezclados (pues recuerden que la segunda capa áurica se extiende entre 50 y 70 cm, y la tercera, extremadamente sutil, según algunos autores hasta dos o tres metros) se “nivelarán” como el líquido del ejemplo. Así, su amigo, que llegó devitalizado energéticamente se va sintiéndose mejor, pues ha “subido su nivel"... a cambio de descender el de ustedes, que por eso quedan “planchados”
Sirvan estos párrafos entonces para “ambientarnos” en la naturaleza de esta Disciplina, ya llegará la ocasiòn para regresar en el análisis pormenorizado de cada uno de sus bemoles.
Fuente: Gustavo Fernández (Al Filo de la Realidad)
martes, 20 de octubre de 2015
AMERASIA NATURA ANCESTRAL-FORMACIÓN: CURSOS A DISTANCIA DEL CENTRO DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL
Los cursos están dirigidos tanto a personas que quieran adquirir conocimientos
en las diferentes disciplinas y para quien quiera formarse como instructor para
ejercer profesionalmente dichas disciplinas. La formación a distancia del
C.A.I. funciona del mismo modo que cualquier escuela o universidad a distancia,
siendo en todo momento el alumno acompañado y asesorado directamente tanto por
el Director del C.A.I. como por el resto de profesores que en todo momento
atenderán vía mail o Skype por privado atendiendo a todas dudas y consultas.
Los Certificados y Diplomas expedidos por el Centro de
Armonización Integral habilitan al estudiante intelectualmente y académicamente
con el respaldo en su currículum, para ejercer profesionalmente cada alumno
deberá acogerse a la legislación vigente en su país de residencia. Para ello se brindará al
alumno de forma gratuita en formato digital el libro “Normas Jurídicas para el Ejercicio
Legal de la Parapsicología y el Tarot” aplicable al resto de Terapias Alternativas del catálogo, aunque el libro se
ajusta a la legislación argentina puede servir de guía orientativa para los estudiantes
que cursen desde distintos países.
Cuando el alumno decida pagar un Curso a plazos irá
recibiendo el material académico en proporción a la cuota asignada. valga de
ejemplo, si usted se acoge el pago en tres cuotas de un curso de veintiuna
lecciones, recibirá siete lecciones en cada uno de sus pagos.
Si el pago es al contado entonces todo el material formativo será remitido en una sola entrega junto a los datos de contacto con el Director del Centro de Armonización Integral para que este asista al alumno cuando el estudiante lo requiera. Los pagos pueden realizarse mediante Transferencia bancaria, Giro Postal o Paypal.
Los interesados deberán remitir su solicitud a cursos.formacion@amerasianatura.com o bien al teléfono +34 634 893 863
Si el pago es al contado entonces todo el material formativo será remitido en una sola entrega junto a los datos de contacto con el Director del Centro de Armonización Integral para que este asista al alumno cuando el estudiante lo requiera. Los pagos pueden realizarse mediante Transferencia bancaria, Giro Postal o Paypal.
Los interesados deberán remitir su solicitud a cursos.formacion@amerasianatura.com o bien al teléfono +34 634 893 863
Cabe apuntar que cada alumno decide el tiempo que quiere
invertir en sus estudios y que no hay una fecha fijada de inicio y final con
evaluación, por lo tanto será el alumno quien decida cuando considera que está
capacitado para realizar el examen final que será evaluado por Gustavo
Fernández. El examen final se enviará vía mail a modo de formulario con las
preguntas que deban ser respondidas por el alumno, dichas preguntas están
formuladas para que no solo sea necesario repasar las lecciones sino comprender
lo expuesto en ellas. El examen será corregido por el mismo Gustavo Fernández, Director del C.A.I.
Si usted no aprobase el examen final se le remitirá al cabo de un mes un nuevo examen con distintas preguntas sin añadir ningún tipo de coste al precio inicial
Si usted no aprobase el examen final se le remitirá al cabo de un mes un nuevo examen con distintas preguntas sin añadir ningún tipo de coste al precio inicial
Una vez superados los exámenes el alumno puede obtener los
Certificados y Diplomas obtenidos de dos maneras:
a)Por e-mail como archivo adjunto listo para imprimir sin ningún tipo de coste económico.
b)Por correo ordinario a lo que deberá entonces sumarse los gastos de envío postal e impresión del documento.
a)Por e-mail como archivo adjunto listo para imprimir sin ningún tipo de coste económico.
b)Por correo ordinario a lo que deberá entonces sumarse los gastos de envío postal e impresión del documento.
Los
Cursos a disposición de las personas interesadas los encontraréis en el
siguiente listado (clickeando encima de ellos accederéis al temario, precio y
condiciones de pago de cada curso).
Los cursos están disponibles en
cuotas a elección del alumno, y no se cobra ni matrícula de inscripción ni arancel
de evaluaciones.
Los Diplomas y Certificados se envían, a elección, por
franqueo postal o en formato electrónico, listos para imprimir (y en este caso,
sin costo alguno).
Para
solicitar los cursos o para más información podéis dirigiros a:
cursos.formacion@amerasianatura.com o al teléfono +34 634 893 863
A continuación les dejamos la oferta formativa en el
siguiente listado, si clickea sobre el curso accederá al temario, precios y
condiciones de pago de cada disciplina
CURSOS A DISTANCIA
DEL C.A.I. (Centro de Armonización Integral)
En Amerasia Natura Ancestral también
contamos con Cursos gratuitos del C.A.I. sobre:
-Tarot Básico
-Autodefensa Psíquica Básica
-Geometría Sagrada
-Gemoterapia
-Energotonía
(Control Mental Aplicado al Dinero y el Trabajo).
Para solicitarlos remita mail a cursos.formacion@amerasianatura.com
Para solicitarlos remita mail a cursos.formacion@amerasianatura.com
RECUERDE QUE SUMÁNDOSE A ESTOS CURSOS USTED NO SÓLO ESTARÁ
ACCEDIENDO A UN NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTAS DISCIPLINAS. ESTARÁ USTED
CONTRIBUYENDO PLENAMENTE A LA CONSECUSIÓN DE NUEVAS INVESTIGACIONES DEL CENTRO
DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL
lunes, 19 de octubre de 2015
DVD AUTODEFENSA PSÍQUICA (Gustavo Fernández)
Sobre una idea original de Gustavo Fernández, esta producción profesional se realizó con la intención que el/la interesado/a tenga acceso, independientemente de su disponibilidad de tiempos o localizaciòn, a las explicaciones más acabadas, las enseñanzas más profundas sobre esta técnica que tiene en nuestro Director a uno de sus difusores más conocidos a nivel internacional.
Definida como “el conjunto de técnicas y estrategias destinadas a identificar, prevenir y abordar las perturbaciones provenientes d elos planos sutiles”, los talleres de Autodefensa Psíquica, tanto en su modalidad Básica, A Distancia y su Instructorado necesitaban de esta herramienta: eficazmente complementaria para el/la alumno/a que ha teniudo la oportunidad de tomar su aprendizaje en forma presencial (u on line) y para quien aún no ha tenido ocasión de acercarse a la misma, una excelente “puesta en tema” sobre la misma.
Pero atenciòn, esto no es una mera Introducción: es una conferencia magistral de fundamentos, explicaciones, sintomatologías y técnicas de abordaje.
También puedes adquirirlo poniéndote en contacto con nosotros en cursos.formacion@amerasianatura.com o en el teléfono +34 634 893 863
Precio:
Europa: 14,90 euros+Gastos de envío
Otros países: 17,00 US$
Formas de Pago: Paypal, Transferencia Bancaria o Giro Postal
Si estás interesado en acceder al curso online de Nivel Superior de Autodefensa Psíquica, pulsa aquí
miércoles, 14 de octubre de 2015
VISUALIZACIÓN DEL AURA HUMANA
Objetivo: este curso a distancia reúne la experiencia obtenida en los cursos y talleres,
durante más de treinta años, de nuestro Centro de Armonizaciòn Integral en el contexto de
las prácticas parapsicológicas realizadas, así como de la experimentación y aprendizaje
cumplidos tanto en nuestro país como en otros que hemos visitado. Busca entrenar al
común de las personas en la capacidad latente de percibir las energías sutiles humanas, así
como su interpretación.
Implica, más allá del aprendizaje “exotérico”, transmitido a través de las lecciones, el
compromiso por parte del alumno con la experimentaciòn y práctica. Así como
seguramente habrá personas que no necesitarán de él, el grado de desarrollo innato de la
capacidad (o no) puede demandar entrenar entre pocas semanas o algo más de seis meses,
en funciòn del tiempo dedicado.
Temario:
1) Concepto de campo bioplasmático. Estructura externa e interna. “Aura”.
2) Fenómenos parapsicológicos que intervienen en la capacidad de visiòn áurica.
Entrenamiento. Meditaciones y respiraciones asociadas. Distintos tipos de Visiòn
Periférica.
3) Fenómenos ópticos ilusorios que pueden ser confundidos con el aura humana.
4) Método Rillner. Sistema Schieleren (no dependen de condiciones personales).
5) Interpretaciòn de configuraciones áuricas. Extensiòn. Densidad, Colores. “Hiatos”.
“Glóbulos”. “Flares”. Ejemplos prácticos.
6) Construcciòn y empleo de una cámara Kirlian económica.
Estructura del curso: 06 lecciones
Consultas: el profesor estará a disposición de toda consulta de sus alumnos, aún
finalizado el mismo
Certificado: por correo electrónico o postal
Para inscribirse o recibir información sobre este curso póngase en contacto con nosotros en cursos.formacion@amerasianatura.com o en el teléfono +34 634 893 863
Precio:
Europa: 145 euros
Otros países: 160 US$
Formas de Pago: Paypal, Transferencia Bancaria o Giro Postal
Si desea recibir este curso ya impreso y encuadernado en tapas de plástico con espiral deberá sumarse un cargo de 20 euros o 23 US$ (según país) por los gastos de encuadernación y envío.
RECUERDE QUE SUMÁNDOSE A ESTOS CURSOS USTED NO SÓLO ESTARÁ ACCEDIENDO A UN NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTAS DISCIPLINAS.
ESTARÁ USTED CONTRIBUYENDO PLENAMENTE A LA CONSECUSIÓN DE NUEVAS INVESTIGACIONES DEL CENTRO DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL.
durante más de treinta años, de nuestro Centro de Armonizaciòn Integral en el contexto de
las prácticas parapsicológicas realizadas, así como de la experimentación y aprendizaje
cumplidos tanto en nuestro país como en otros que hemos visitado. Busca entrenar al
común de las personas en la capacidad latente de percibir las energías sutiles humanas, así
como su interpretación.
Implica, más allá del aprendizaje “exotérico”, transmitido a través de las lecciones, el
compromiso por parte del alumno con la experimentaciòn y práctica. Así como
seguramente habrá personas que no necesitarán de él, el grado de desarrollo innato de la
capacidad (o no) puede demandar entrenar entre pocas semanas o algo más de seis meses,
en funciòn del tiempo dedicado.
Temario:
1) Concepto de campo bioplasmático. Estructura externa e interna. “Aura”.
2) Fenómenos parapsicológicos que intervienen en la capacidad de visiòn áurica.
Entrenamiento. Meditaciones y respiraciones asociadas. Distintos tipos de Visiòn
Periférica.
3) Fenómenos ópticos ilusorios que pueden ser confundidos con el aura humana.
4) Método Rillner. Sistema Schieleren (no dependen de condiciones personales).
5) Interpretaciòn de configuraciones áuricas. Extensiòn. Densidad, Colores. “Hiatos”.
“Glóbulos”. “Flares”. Ejemplos prácticos.
6) Construcciòn y empleo de una cámara Kirlian económica.
Estructura del curso: 06 lecciones
Consultas: el profesor estará a disposición de toda consulta de sus alumnos, aún
finalizado el mismo
Certificado: por correo electrónico o postal
Para inscribirse o recibir información sobre este curso póngase en contacto con nosotros en cursos.formacion@amerasianatura.com o en el teléfono +34 634 893 863
Precio:
Europa: 145 euros
Otros países: 160 US$
Formas de Pago: Paypal, Transferencia Bancaria o Giro Postal
Si desea recibir este curso ya impreso y encuadernado en tapas de plástico con espiral deberá sumarse un cargo de 20 euros o 23 US$ (según país) por los gastos de encuadernación y envío.
RECUERDE QUE SUMÁNDOSE A ESTOS CURSOS USTED NO SÓLO ESTARÁ ACCEDIENDO A UN NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTAS DISCIPLINAS.
ESTARÁ USTED CONTRIBUYENDO PLENAMENTE A LA CONSECUSIÓN DE NUEVAS INVESTIGACIONES DEL CENTRO DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL.
Curriculum de Gustavo Fernandez (Creador de los Cursos Online)
A continuación tenéis el curriculum vitae de Gustavo Fernandez, autor de los cursos que os ofertamos en nuestra Aula Formativa Online, Gustavo es además Director del Centro de Armonización Integral, (entidad de la que Amerasia Natura Ancestral es franquiciánte para la distribución de dichos cursos) y Tekutli (Consejero)del Kalpulli y Temazcal de la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral "Casa del Condor" de Paraná (Argentina).
Escritor (con 17 libros publicados). Investigador paranormal. Director del Centro de Armonizaciòn Integral (entidad difusora de Disciplinas Alternativas) con sede en Paraná, Entre Ríos.). Socio Fundador y Vocal Titular de la AJA (Asociación Junguiana Argentina, institución señera en el campo de pensamiento y obra de Carl Jung), Miembro de ACARMAS (Academia Argentina de Masonería, Órdenes y Sociedades Iniciáticas y Primordiales, entidad que nuclear a los más significativos intelectuales del Esoterismo en Argentina, y donde ocupa el sillón “Florentino Ameghino”).
Secretario General de la AAP (Asociación Argentina de Parapsicología, agrupación que trabaja por la jerarquización profesional y laboral y la sindicalizaciòn en el campo de la Parapsicología y Terapias Holísticas). Director de la Agrupaciòn Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor” con sede en Paraná, Entre Ríos). Periodista, cuenta con una Diplomatura en Psicología Junguiana. Socio Fundador de la Asociación Internacional Ecuménica de Exorcistas (Bogotá, Colombia) y Miembro Permanente del Consejo de Profesionales de la Escuela Latinoamericana de Exorcistas.
Coordinador del “Movimiento Chamánico” (que nuclear a doscientos especialistas de veinte países) y “Tekutli” (“Jefe”, en idioma “nahuatl”) del “kalpulli” (“hermandad”) “Mixkuauhtli Kalli”. Como tal, ha sido y es el mayor impulsor en la práctica de la ceremonia de “Temazcal” no solamente en su país, sino allí donde ha sido requerido, pudiéndose destacar, entre muchas otras presentaciones, haber sido invitados especial en dos ocasiones a los Congresos Internacionales de Culturas Ancestrales realizados en México –donde ha sido requerido para presentar conferencias, precisamente, sobre esta especialidad en el propio país originario de los temascales- y en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, España. Ha dictado conferencias, talleres y seminarios en toda Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Colombia, España y Francia. Director desde su fundaciòn (mayo del 2000) de la revista digital “Al Filo de la Realidad”, así como de los “podcasts” (programas radiales en Internet) homónimos.
Libros publicados:
-Naves Extraterrestres Tripuladas (Ediciones Dronte Argentina, lra edición, 1976; 2da edición: 1978); -Triángulo Mortal en Argentina (Cielosur Editora, 1978);
-Los secretos del triunfo sexual (primera edición gráfica: Servicios Planificados Editora, 1985; primera edición electrónica: Centro de Armonización Integral, 2004);
-Bioenergética (Mistery Center, 1985);
-Control mental soviético (Mistery Center, 1985);
-Sabishi-Do: el camino de la dulzura (Mistery Center, 1985);
-Parapsicología y ovnis en Entre Ríos (Editorial D’Elía, 1991);
-San La Muerte: Tradición, rituales y oraciones (Ediciones Kan, 1997);
-Extraterrestres en el pasado argentino (Ediciones Kan, 1997); Predicciones 99, astrológicas y parapsicológicas (Editorial Mundo Entrerriano, 1998);
-El correcto uso del péndulo y la pirámide (Editorial 7 Llaves, 1999);
-Normas jurídicas para el ejercicio legal de la Parapsicología y el Tarot (primera edición gráfica: Editorial 7 Llaves, 1999; primera edición electrónica: Centro de Armonización Integral, 2004); Ventana al siglo XXI (Editorial 7 Llaves, 1999),
-“Feng Shui: manejando las energías de la casa y el comercio” (Editorial Siete Llaves, 2001), -Ceromancia: Fundamentos y Simbolismos (Editorial Siete Llaves, 2001),
-“Ovnis sobre las Torres Gemelas” –en colaboración con Tomás Latino (Ediciones Kan, 2007).
-También ha escrito los ensayos sobre: “Introducción a la Parapsicología” ( 1982)
-“Un método práctico de Control Mental” (1984).
-“Manual de Autodefensa Psíquica” (Ediciones Kan, 2009)
Como parte de su actividad profesional, además del dictado de cursos y conferencias, se encuentra la atención personalizada (presencial o a distancia) sobre problemáticas individuales, así como el asesoramiento comercial y/o empresarial. Medios gráficos y electrónicos han publicado más de trescientos artículos de su firma.
SEMINARIO DESCRIPTIVO DE UMBANDA, QUIMBANDA, CANDOMBLÉ Y OTROS CULTOS AFROAMERICANOS
El objetivo de este curso es abordar descriptivamente desde una óptica estrictamente
parapsicológica, folklórica y antropológica el fenómeno religioso y social de los cultos
afroamericanos.
Temario (15 lecciones. 100 páginas):
- Definición de cultos afrobrsileros. Umbanda. Quimbanda. Candomblé. Naçao, Nagó-Xexé,
etc. Origen e historia. Leyendas y realidad.
- Abordaje parapsicológico de los fenómenos. Descripción.
- Entidades: orixás, exús, eguns, beijins, pomba giras. Descripción, efectos sensibles, ofrendas,
caraterísticas, forma de culto, horarios.
- Ceremonias de iniciaciòn, "hechuras de cabeza", "obligaciones". Sacerdotales: babalorixás,
paes y maes. Cambones. Hijos de religión e hijos de santo.
- Templos, terreiros y congales.
- "Pontos riscados" y "pontos cantados". Axés. Elementos de culto y su empleo.
- Glosario descriptivo.
Estructura del curso: 15 lecciones
Extensión en folios: 100 páginas
Consultas: el profesor estará a disposición de toda consulta de sus alumnos, aún
finalizado el mismo
Certificado: por correo electrónico o postal
Para inscribirse o recibir información sobre este curso póngase en contacto con nosotros en cursos.formacion@amerasianatura.com o en el teléfono +34 634 893 863
Precio:
Europa: 125 euros
Otros países: 140 US$
Formas de pago: Paypal, Transferencia Bancaria o Giro Postal
Si desea recibir este curso ya impreso y encuadernado en tapas de plástico con espiral deberá sumarse un cargo de 20 euros o 23 US$ (según país) por los gastos de encuadernación y envío.
RECUERDE QUE SUMÁNDOSE A ESTOS CURSOS USTED NO SÓLO ESTARÁ ACCEDIENDO A UN NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTAS DISCIPLINAS, ESTARÁ USTED CONTRIBUYENDO PLENAMENTE A LA CONSECUSIÓN DE NUEVAS INVESTIGACIONES DEL CENTRO DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL.
parapsicológica, folklórica y antropológica el fenómeno religioso y social de los cultos
afroamericanos.
Temario (15 lecciones. 100 páginas):
- Definición de cultos afrobrsileros. Umbanda. Quimbanda. Candomblé. Naçao, Nagó-Xexé,
etc. Origen e historia. Leyendas y realidad.
- Abordaje parapsicológico de los fenómenos. Descripción.
- Entidades: orixás, exús, eguns, beijins, pomba giras. Descripción, efectos sensibles, ofrendas,
caraterísticas, forma de culto, horarios.
- Ceremonias de iniciaciòn, "hechuras de cabeza", "obligaciones". Sacerdotales: babalorixás,
paes y maes. Cambones. Hijos de religión e hijos de santo.
- Templos, terreiros y congales.
- "Pontos riscados" y "pontos cantados". Axés. Elementos de culto y su empleo.
- Glosario descriptivo.
Estructura del curso: 15 lecciones
Extensión en folios: 100 páginas
Consultas: el profesor estará a disposición de toda consulta de sus alumnos, aún
finalizado el mismo
Certificado: por correo electrónico o postal
Para inscribirse o recibir información sobre este curso póngase en contacto con nosotros en cursos.formacion@amerasianatura.com o en el teléfono +34 634 893 863
Precio:
Europa: 125 euros
Otros países: 140 US$
Formas de pago: Paypal, Transferencia Bancaria o Giro Postal
Si desea recibir este curso ya impreso y encuadernado en tapas de plástico con espiral deberá sumarse un cargo de 20 euros o 23 US$ (según país) por los gastos de encuadernación y envío.
RECUERDE QUE SUMÁNDOSE A ESTOS CURSOS USTED NO SÓLO ESTARÁ ACCEDIENDO A UN NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTAS DISCIPLINAS, ESTARÁ USTED CONTRIBUYENDO PLENAMENTE A LA CONSECUSIÓN DE NUEVAS INVESTIGACIONES DEL CENTRO DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL.
Etiquetas:
Candomblé,
chamanismo,
cursos,
esoterismo,
ocultismo,
parapsicología,
Quimbanda,
ritual,
sabiduría ancestral,
sociedades iniciaticas,
Umbanda
RADIÓNICA
Seguramente muchos de ustedes sabrán de —y se apasionarán con— la existencia de la RADIÓNICA, este campo de la moderna Parapsicología con infinitas aplicaciones para mejorar la calidad de vida del individuo y la sociedad. La posibilidad de desarrollar aparatos —de mayor o menor complejidad técnica— que interactuando con los campos Universales de energía o la propia psiquis humana proyecten sus efectos aun a distancia sobre nosotros y nuestros congéneres, es una verdad incontrastable desde hace décadas. Pero, sistemáticamente también, se ha venido disimulando al gran público la accesibilidad a estas posibilidades. Obsérvese, por caso, la cantidad de sitios en la Web que comercializan aparatos radiónicos o cámaras Kirlian y la absoluta escasez de aquellos que enseñen, didácticamente, esta apasionante ciencia.
Además de su prolífica actividad en el campo de la divulgación presencial, nuestro Director, Gustavo Fernández, viene trabajando desde hace tiempo en la estructuración de un curso a distancia útil tanto para el principiante como para el experimentador avanzado (una estructura de trabajo similar a la que podrán haber disfrutado los lectores de su libro “El correcto uso del péndulo y la pirámide”, del que quedan aún algunos ejemplares disponibles), un curso eminentemente práctico, un curso que es también un paseo investigativo sobre lo asombroso de los descubrimientos que aún se mantienen ocultos.
Este curso NO incluye, para no ser repetitivos, ninguno de los trabajos publicados por
Gustavo Fernández en "Al Filo de la Realidad". Pero si aún no los ha leído, es importante que
lo haga porque no sólo le facilitarán conocimientos quizás ignorados hasta hoy por usted sino
que le iluminarán sobre el pensamiento crítico y audaz aplicado por su autor
En consecuencia, llegamos a ustedes en esta ocasión para ofrecerles el curso vía correo electrónico de RADIÓNICA.
Temario (20 lecciones):
1) Qué es la Radiónica. La “prehistoria radiónica” (amuletos y talismanes).
2) Radiónica, Psicotrónica y Psiónica.
3) Activas y pasivas.
4) Construya usted mismo 10 modelos pasivos.
5) Construya usted mismo 10 modelos activos.
6) Aplicaciones (terapéuticas, de protección, apertura de caminos, etc.).
7) El Heptagrama radiónico y los Arquetipos.
8) Antecedentes históricos.
9) La Radiónica frente a la Ciencia Oficial.
10) Radiónica y Radiestesia.
11) Radiónica y Piramidología (agua piramidal y batería piramidal).
12) Diseño de propios sistemas radiónicos.
13) Radiónica en su PC (como usar la computadora como equipo radiónico).
14) Radiónica y Feng Shui (la concepción del flujo de geoenergías según el Feng Shui para concebir el espacio físico como un sistema radiónico).
15) Radiónica y Ciencias Herméticas (la Magia Ceremonial como proto-radiónica).
16) Radiónica y Aura Humana: técnicas de visión directa.
17) CONSTRUYA SU PROPIA CÁMARA KIRLIAN y aplíquela en Radiónica.
18) Radiónica y Bioenergética y sus efectos sobre el grupo social.
19) Radiónica y Mentalismo.
20) Evaluación.
Estructura del curso: 20 lecciones
Consultas: Libres, directamente con el profesor a cargo.
Certificado: por correo electrónico o postal
Para inscribirse o recibir información sobre este curso póngase en contacto con nosotros en cursos.formacion@amerasianatura.com o en el teléfono +34 634 893 863
Precio
Europa: 225 euros
Otros países: 250 US$
Formas de pago: Paypal, Transferencia Bancaria o Giro Postal
Si desea recibir este curso ya impreso y encuadernado en tapas de plástico con espiral deberá sumarse un cargo de 20 euros o 23 US$ (según país) por los gastos de encuadernación y envío.
RECUERDE QUE SUMÁNDOSE A ESTOS CURSOS USTED NO SÓLO ESTARÁ ACCEDIENDO A UN NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTAS DISCIPLINAS, ESTARÁ USTED CONTRIBUYENDO PLENAMENTE A LA CONSECUSIÓN DE NUEVAS INVESTIGACIONES DEL CENTRO DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL.
Además de su prolífica actividad en el campo de la divulgación presencial, nuestro Director, Gustavo Fernández, viene trabajando desde hace tiempo en la estructuración de un curso a distancia útil tanto para el principiante como para el experimentador avanzado (una estructura de trabajo similar a la que podrán haber disfrutado los lectores de su libro “El correcto uso del péndulo y la pirámide”, del que quedan aún algunos ejemplares disponibles), un curso eminentemente práctico, un curso que es también un paseo investigativo sobre lo asombroso de los descubrimientos que aún se mantienen ocultos.
Este curso NO incluye, para no ser repetitivos, ninguno de los trabajos publicados por
Gustavo Fernández en "Al Filo de la Realidad". Pero si aún no los ha leído, es importante que
lo haga porque no sólo le facilitarán conocimientos quizás ignorados hasta hoy por usted sino
que le iluminarán sobre el pensamiento crítico y audaz aplicado por su autor
En consecuencia, llegamos a ustedes en esta ocasión para ofrecerles el curso vía correo electrónico de RADIÓNICA.
Temario (20 lecciones):
1) Qué es la Radiónica. La “prehistoria radiónica” (amuletos y talismanes).
2) Radiónica, Psicotrónica y Psiónica.
3) Activas y pasivas.
4) Construya usted mismo 10 modelos pasivos.
5) Construya usted mismo 10 modelos activos.
6) Aplicaciones (terapéuticas, de protección, apertura de caminos, etc.).
7) El Heptagrama radiónico y los Arquetipos.
8) Antecedentes históricos.
9) La Radiónica frente a la Ciencia Oficial.
10) Radiónica y Radiestesia.
11) Radiónica y Piramidología (agua piramidal y batería piramidal).
12) Diseño de propios sistemas radiónicos.
13) Radiónica en su PC (como usar la computadora como equipo radiónico).
14) Radiónica y Feng Shui (la concepción del flujo de geoenergías según el Feng Shui para concebir el espacio físico como un sistema radiónico).
15) Radiónica y Ciencias Herméticas (la Magia Ceremonial como proto-radiónica).
16) Radiónica y Aura Humana: técnicas de visión directa.
17) CONSTRUYA SU PROPIA CÁMARA KIRLIAN y aplíquela en Radiónica.
18) Radiónica y Bioenergética y sus efectos sobre el grupo social.
19) Radiónica y Mentalismo.
20) Evaluación.
Estructura del curso: 20 lecciones
Consultas: Libres, directamente con el profesor a cargo.
Certificado: por correo electrónico o postal
Para inscribirse o recibir información sobre este curso póngase en contacto con nosotros en cursos.formacion@amerasianatura.com o en el teléfono +34 634 893 863
Precio
Europa: 225 euros
Otros países: 250 US$
Formas de pago: Paypal, Transferencia Bancaria o Giro Postal
Si desea recibir este curso ya impreso y encuadernado en tapas de plástico con espiral deberá sumarse un cargo de 20 euros o 23 US$ (según país) por los gastos de encuadernación y envío.
RECUERDE QUE SUMÁNDOSE A ESTOS CURSOS USTED NO SÓLO ESTARÁ ACCEDIENDO A UN NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTAS DISCIPLINAS, ESTARÁ USTED CONTRIBUYENDO PLENAMENTE A LA CONSECUSIÓN DE NUEVAS INVESTIGACIONES DEL CENTRO DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)