jueves, 17 de diciembre de 2015

LA MONA LISA OCULTA OTRO RETRATO

La famosa pintura Mona Lisa de Leonardo da Vinci oculta un retrato de otra mujer, defendió un científico francés, citado por la BBC.

Pascal Cotte lleva más de diez años usando la tecnología de luz reflectante para examinar la pintura que es capaz de reconstruir lo que pasó entre las capas de la obra.


"Al terminar la reconstrucción de Lisa Gherardini, me encontré delante del retrato y era totalmente diferente de la Mona Lisa de ahora, no es la misma mujer", añadió el científico.

Según Cotte al usar este método "podemos analizar exactamente qué está pasando en las capas de la pintura y podemos pelar como una cebolla todas las capas de la obra; podemos reconstruir toda la cronología de la creación de la pintura".
La imagen de la mujer debajo no tiene la sonrisa enigmática que ha intrigado a los aficionados del arte durante más de 500 años.

La identidad de la mujer en esta obra del famoso pintor ha sido debatida durante mucho tiempo y durante siglos se consideró que era la de Lisa Gherardini, esposa de un comerciante florentino de seda.
Sin embargo, Cotte declaró que sus descubrimientos cambian la teoría.
Indicó que la imagen reconstruida debajo de la obra es la Lisa original y que el retrato llamado Mona Lisa durante más de 500 años es en realidad de otra mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario